10 REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA REDACCIÓN

Hay que ponerlo en practica!

Porque algunos escriben como aranias fumigadas…

ijole ! y si lo posteas :grin: en partes. …

EN EFECTO,POR PARTES, HÍJOLES!!.AUNUQE LA MEJOR FORMA DE SABER REDACTAR ES ELYENDO, EN LA FORMALIDAD DE LOS ASUNTOS LABORALES, APRENDES PORQUE APRENDES.

EL USO DE LA COMA POR EJEMPLO:
DESPUÉS DE CADA SUSTANTIVO O NOMBRE, CON EL ENLACE CORRESPONDIENTE.

EL EMPLEAR MAYÚSCULAS, POR EJEMPLO :slight_smile: DESPUES DE PUNTO Y SEGUIDO, AL INICIO DE CADA ORACIÓN, CON NOMBRES PROPIOS, DE CIUDADES, PUEBLOS O PA5SES, DE NOMBRES OFICIALES COMO RELIGIOSOS, EJEMPLO EL PAPA, SR.MINISTRO Y NOMBRES PROPIOS.

por please … si … ijoles ! :grin:

EN EL USO DEL PUNTO Y COMA, CUANDO TERMINAS UNA ORACIÓN PERO Y SE HA USADO AL COMA YA. CONTINÚA OTRA, SIN PUNTUALIZAR,OPR EJEMPLO…

EL AGUA DE LA CASCADA NO ESTABA MUY CALIENTE, PERO NOS CAYÓ BASTANTE BIEN :SIN EMBARGO, NO NOS QUEDAMOS DURANTE MUCHO TIEMPO ACAMPANDO SINO QUE SOLO NOS QUEDAMOS POR UNA SEMANA PARA LUEGO REGRESAR EN AUTOBÚS.

EL ESPACIO DE MARGEN CUANDO INICIAS UN PARRÁFO.

1 me gusta

ejemplo , mal ejemplo ; escribir todo con mayusculas , me van a madrear … jajajajaja jk ! ok :grin:

por una semana , no es mucho tiempo ? oigame no … es un chingo de tiempo acampar por una semana … :grin:

Mira el uso de las minúsculas con amyúsculas, ya he dicho que por culpa de un trabajo,tuve que hacer todo CON MAYÚSCULAS y de ahí no pude desprenderme de ese mal hábito, sin embargo, es permitido hasta cierto punto. No es lo correcto, pero se usa de todas formas. Bueno, lo intento pero luego hago mezconlanzas y me vuelvo a confundir más, por eso prefiero hacerlo como mejor pueda y no como se requiere a menos que sea un documento OFICIAL O FORMAL.

El otro uso del punto y coma, van a notar el porqué se redacta de esta forma:

PARA OPNER LA FECHA:

LUGAR Y FECHA....

Ejemplo:

Tijuana, Bcfa., a 23 de mayo del 2022/

Por cierto, feliz día del estudiante

Te queda mejor en minusculas, te equivocaste en una sola palabra, supongo que cuando escribes con mausculalo haces rapido y no revisas antes de enviarlo, a veces es dificil entender

Sipes, eso me pasa.Es que la verdad si escribo bastante rápido, me lo han dicho.Recuerdo una vez que me contrataron en la oficina de mi hermana, para redactar domicilios, nombre comentaron en inglés que al paso que iba como en una semana escribiría los domicilios como nombres de la ciudad de San Diego,Ca., entera.Aj@!.

Así como no me creen que yo hacía en un Jack in the Box, 60 a 120 tacos en dos a tres minutos, aj@!, lo hice, porque a mi hermana y a mí, nos impacienta la lentitud, por eso, si somos lentas al principio, pero luego caundo adquirimos velocidad ni quiennos gane.

Me pasa eso, escribo y se me pasan los espacios, por eso vivo corrigiendo.

Es normal. Pero, si corrijo en cuánto puedo yopis.Aunque todo debe de revisarse con cuidado, para no dejar pasar nada y tener una adecuada redacción.

Lo de los tacos esta bien, yo soy muy lenta para hacer cosas manuales

No depende de uno, depende de cuánto uno práctica algo, entre más veces hace uno algo, puede tener una velocida en todo lo que uno se propone como la expreiencia, hay gente que hace todo en unas cuántas horas, el resto se atiborra de trabajo extra para pasar el tiempo, pero hay otras personas que pese a hacerlo rápido no lo hacen, o por decidia.Sin embargo, hay otras personas que por más que se esfuercen, no dan para hacerlo con mayor velocidad y por tanto, ES QUE VAN A SU PASO.Si este es tu caso, pues ni hablar, por mucho que te esfuerzas tu NATURALEZA ES ESA. Peor puedes probar todo.Repito, depende la mayor de las veces de la experiencia que tengas al hacer algo, si ERES NUEVA EN ESO, no pues lo haces con lentitud, ni hablar, no sabes como hacerlo, lo tienes que hacer de forma muy cautelosa para no erra, por tanto no logras el objetivo, pero conforme lo ahces una y otra vez, logras la velocidad normal adecuada y una persona puede ser más veloz que otra, ESTO TAMBÉN ES OTRA GRAN VERDAD COMO LA EDAD.Yo tuve por ejemplo empquetando que ingerir refresco,porque los jóvenes me ganabn al ingerir ENERGY,m una bebida actual muy azucarada. DE MODO QUE OJO CON ESTOS DETALLES, no siempre son veloces, venden esta destreza porque se gana por minutos y si se hace con rápidez logras el salario del día,de lo contrario no.

mujer … estoy bromeando … dije o puse JK ! just kidding … :roll_eyes:

T@'GÚENO, NO HAY FIJADERA ALGUNA>ok?..PERO SI ESTOY COLOCANDO LA FORMA CORRECTA DE REDACTAR TODO, PORQUE YA ES EL COLMO QUE HASTA EN DECIR ALGO VERBALMENTE UFF, SEAMOS TODO UN DESASTRE CON NUESTRO L1XICO, ES HORA DE CORREGIRNOS, APRENDAMOS ALGO BUENO DE LOS PERUANOS>ok?..ESO APSA. Y LO OTRO, EL FORO DE ORTOGRAF5A ES PARA ESTO DE LA ORTOGRAFÍA, COLCAN SIGNFICADOS,COMO FORMAS DE REDACCIÓN, SON TEMAS EXTRAS DEL ESPAÑOL, PERO REGLAS ORTOGRÁFICAS SON ESTAS, CASI TODAS YA LES HE COLCOADO, AHORA BIEN, REDACTAR REQUIERE LA PACIENCIA DE LEER BASTANTE, DE LO CONTRARIO, PARA ANDA SIRVE ESTO DE SABER REDACTAR CORRECTAMENTE, COMO SABES. PERO SI YO LO TUVE QUE APRENDER A GOLPES Y PORRAZOS COMO SABRÁS, ESO ME PAS§1 CON MI JEFE, QUE APRA PODER REDACTAR EM TENÍA QUE COMPREDER EL TEMA CENTRAL ,ES DECIR EL ASUNTO A TRATAR, ESTABA EN EL PUESTO DE COBRANZAS, Y HABÍA QUE REDACTAR ALGUNOS DOCUMENTOS. DE HECHO YA EN LA UPN, TODO ESTO ME SIRVIÓ AUNQUE CONFUNDIDA POR LOSTRES IDIOMAS, NO SIEMPRE REDACTABA CORRECTAMENTE.SALDUOS PRÍNCIPE GITANO, BUENA SEMANA ESPERO PASEMOS.

Saludos Sorti muy buen tema

Saludos muy buen tema