*# 50 escándalos del espectáculo: El asesinato de Valentín Elizalde*

# 50 escándalos del espectáculo: El asesinato de Valentín Valentín Elizalde

TVYNOVELAS 12 FEBRERO, 2021

Valentín Elizalde

## A 14 años de la muerte del Gallo de Oro, los móviles de su homicidio siguen siendo un misterio, y para muchos, su primo Tano fue el gran traidor

###### Por Fernando Martínez González

El 25 de noviembre de 2006, el gremio artístico sufrió por el lamentable fallecimiento de Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”. El intérprete tenía tan sólo 27 años de edad cuando fue acribillado a bordo de una camioneta mientras se retiraba de un palenque en Reynosa, Tamaulipas. En aquel siniestro también perdieron la vida su mánager, Mario Mendoza, y su chofer, Raymundo Ballesteros.

Sorprendentemente, el primo del intérprete, Fausto “Tano” Elizalde, sobrevivió a la ráfaga de disparos con armas de alto calibre, lo cual ha generado muchas controversias entre propios y extraños sobre la posible participación de éste en la ejecución de Valentín y sus acompañantes.

Imperdible: Mamá de Valentín Elizalde hace revelación que incriminaría más a su primo ‘Tano’

Valentín y Tano Elizalde. Foto: Instagram @reporteciudadanonoticias

Tras lo sucedido empezaron a surgir distintas versiones de lo que pudo haber provocado el homicidio de Elizalde, una de ellas es que causó molestia a sus agresores por haber interpretado esa noche el tema Mis enemigos; y otras afirman que fue por un problema de faldas, pero hasta el día de hoy se desconocen las verdaderas causas.

Y es cierto que Valentín era un poco ojo alegre, como muestra está que tuvo tres hijas: Gabriela, Valeria y Valentina, con tres distintas mujeres: Gabriela Sabag, Azucena Rincón y Vianey Durán. Además, antes de morir tenía planeado casarse con su novia Nataly Fernández, a quien le daría el anillo de compromiso en la fiesta de Año Nuevo de 2007, pero la muerte no le dejó cumplir sus planes.

Puedes leer: Mamá y hermano de Valentín Elizalde, aseguran que ‘Tano’ no recibió siete balazos

Foto: Archivo

#### LA CONTROVERSIA CON “TANO” ELIZALDE

Doña Camila Valencia, madre del cantante, ha relatado en diversas ocasiones que dos días antes de lo sucedido platicó con su hijo, quien le reveló que no tenía ganas de ir a la presentación en Reynosa, pero era una fecha que había cerrado su primo Tano, quien estaba muy insistente con el tema, y explicó cómo fue su despedida: “Al siguiente día fui a dejar a Valentín al aeropuerto y le dije: ‘me dejas con el pendiente por lo que me dijiste, pero todo se lo dejamos a Dios’, le di mi bendición, me abrazó fuerte y lloré, porque sentí algo extraño”.

Cuando se enteró de la tragedia, la señora voló al lugar de los hechos para llevarse los restos de su hijo y los de Mario Mendoza, pero quedó sorprendida cuando se dio cuenta de que Tano podía caminar por sí mismo y que no tenía ningún rasguño a pesar de haber estado presente en la balacera.

Foto: Archivo

#### LAS REVELACIONES DE MARYSOL CASTRO

En mayo de 2020, la todavía esposa de Fausto “Tano” Elizalde hizo fuertes declaraciones en una entrevista para el programa Ventaneando, a raíz de que su marido diera a conocer que realizaría una serie biográfica de su primo, titulada Valentín Elizalde: La verdad de mi Tano . Explicó que días antes de la presentación en Reynosa, Tano estaba muy nervioso y que muchas veces le dijo que no quería ir, incluso decía que Mario había agarrado esa fecha y que no sabía por qué. “Ahora que ha pasado el tiempo, me vengo enterando por los hermanos de Vale que fue él quien agarró esa fecha, entonces, no entiendo su nerviosismo”.

No te pierdas: El ‘Gallo’ Elizalde habla de supuesta traición de ‘Tano’ a su hermano Valentín

Destacó que esa fecha ya estaba apartada para presentarse en Tijuana, pero ante la insistencia del primo, tuvieron que cancelarla para ir a Reynosa.

#### TANO SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

Después de todo lo que ha salido a relucir, Tano respondió a las declaraciones de su esposa y familiares de Valentín Elizalde y, en primer lugar, no negó una relación amorosa con Gabriela Sabag, albacea y única esposa legítima del fallecido intérprete. “El Tano de hoy en día es el hombre más feliz del mundo, estoy enamorado como jamás en la vida lo estuve. Hoy encontré el amor, la felicidad y las ganas de salir adelante”, dijo.

Y como era de esperar, negó que él hubiese cerrado la fecha del show en Reynosa, afirmando que eso lo hacía la oficina encargada; además, dijo que jamás le reveló vía telefónica al “Flaco” Elizalde los nombres de las personas que asesinaron a Valentín. Finalmente, detalló que aquella noche recibió siete impactos de bala, que fue atendido en la clínica número 15 del Seguro Social de Reynosa, Tamaulipas, y después fue sometido a una cirugía en la clínica San José, de Ciudad Obregón.

#### CONTROVERSIA QUE NO TERMINA

Pese a todo lo dicho, hasta ahora no se sabe si la familia retomará las pesquisas para conocer las verdaderas causas del homicidio de Valentín Elizalde, únicamente se han envuelto en dimes y diretes, pues recientemente, “El Flaco” Elizalde aseguró en un programa que Tano se seguía colgando de la fama de su hermano, y lo confrontó diciéndole que no podía hacer nada por sí mismo, sin lucrar con la imagen del desaparecido artista.

Tano también ha sido acusado de lanzar amenazas de muerte en contra de sus familiares, mismos que aseguran que tienen pruebas para proceder legalmente.

4 Me gusta

QUE ONDA ZARPA VOTA POR MI FORO, NO ? THANSK

PIDO UN FORO PARA PSICONAUTAS - Sugerencias sobre el sitio - Mi Foro (discoursehosting.net)

Que nos enseñe las heridas de balas para ver.

PRIMERO , QUIEN ERES , O CON QUE NICK ESCRIBIAS DE DONDE VIENES Y LUEGO DECIDO SI TE DOY VOTO O NO , AQUI NO SON DESEADOS(AS) CIERTAS PERSONAS ACOSADORAS DE OTROS FOROS. :face_with_monocle::astonished:

1 me gusta

Pense que el caso de Valentin ya se habia aclarado.

:rofl: Quien mas habla de desdoblamientos quaticos en los foros ?

1 me gusta

YA estas brother , like y voto , welcome a estos foritos . :+1:

No se quien es, su primo lo mando matar?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Aunque no se puede asegurar nada, la mayoría de ese tipo de cantantes están involucrados con gente del narco, no es casualidad que varios cantantes de banda y norteño hayan sido asesinados en las últimas décadas.