6 libros de Dr. Seuss no se publicarán por imágenes racistas

Por Barbara Goldberg

NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) - Seis libros infantiles escritos por Dr. Seuss no volverán a ser publicados porque contienen imágenes racistas e insensibles, dijo el martes la compañía establecida para preservar el legado del autor.

Los libros -“And to think that I saw it on Mulberry Street”, “If I ran the Zoo”, “McElligot’s Pool”, “On beyond zebra!”, “Scrambled eggs super!” y “The Cat’s Quizzer”- son algunas de las más de 60 obras escritas por Dr. Seuss, nombre artístico de Theodor Geisel, que falleció en 1991.

“Estos libros representan a personas de maneras que son dolorosas y erradas”, dijo Dr. Seuss Enterprises en un comunicado.

Los libros, publicados originalmente entre 1937 y 1976, contienen numerosas caricaturas de gente asiática y negra que incorporan estereotipos que han sido criticados como racistas.

Entre los editores de los libros están Random House y Vanguard Press.

Dr. Seuss Enterprises dijo que trabajó con un panel de expertos, incluidos educadores, para revisar su catálogo y decidió el año pasada de poner fin a la publicación y las licencias.

El anuncio fue realizado el 2 de marzo, aniversario del nacimiento de Geisel en 1904. En 1998, la Asociación Nacional de la Educación designó su natalicio como el “Día de la Lectura en Estados Unidos”, un evento anual que busca animar a que niños y jóvenes lean más.

Sus libros más famosos -“The cat in the hat” y “Green eggs and ham”- no están en la lista de obras que no se volverán a publicar. “Oh, the places you’ll go!” suele estar en lo más alto de la lista de más vendidos de The New York Times durante la temporada de graduación y tampoco fue incluido en la list

5 Me gusta

Wow, hasta en los libros para niños hay ??

3 Me gusta

Ya todo les ofende a esta generacion de crystal no se vayan a deshacer, me caen gordos inche gente latosa

3 Me gusta

Nadie a notado racismo en esos libros, bueno. Yo no

2 Me gusta

Yo tampoco, es lo que dice Deli, la gente está demasiada delicada y todo lo ven como racismo :roll_eyes:
El domingo fui al supermercado y vi las cajas de pancakes de Aunt je mima sin cara de la señora, me pareció tan chocante.

3 Me gusta

Me tienen harta todo es malo ahora🙄

3 Me gusta

Ay sí eso es increíble tanto complejo :roll_eyes:

4 Me gusta

Que horror con la gente delicada, igual paso con las peliculas de Disney, tambien sacaron algunas :smirk:

2 Me gusta

Conoci a la viuda del Dr Seuss, todo un personaje, se vestia siempre de negro, vestido largo como de la epoca victoriana, usaba plataformas altisimas, se ve que era de baja estatura, su cara y peinado como los personajes de los libros, iba los domingos al swap meet de la Fairfax High School

1 me gusta

Libros del Dr. Seuss fueron los primeros que leyeron mis hijos :neutral_face:

1 me gusta