8 de Mayo...! DIA MUNDIAL DEL BURRO. EL BURRO MEXICANO, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

8 de Mayo…💚🫏 DIA MUNDIAL DEL BURRO🫏 💚
EL BURRO MEXICANO, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

l burro doméstico, esa especie animal que ha acompañado a los seres humanos a lo largo de la historia en sus actividades agrícolas, de carga y hasta como fuente de alimentación, podría extinguirse.

Las causas de su posible desaparición podrían ser su explotación, la falta de interés por su conservación, así como la industrialización de las actividades agrícolas.

En 1991, la población de burros en nuestro país era de 1.5 millones; sin embargo, actualmente solo quedan medio millón, de acuerdo con un reporte del sitio Investigación y Desarrollo.

1 me gusta

8 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL BURRO.

Fecha destinada a concienciar a la población sobre la situación actual de estos animales y a valorar el impacto que han tenido en el desarrollo de las sociedades.

El burro es un animal doméstico de la familia de los équidos. Se estima que hace unos 6.000 años, los burros fueron domesticados por primera vez en el norte de África para obtener su leche y su carne.

Este animal ha tenido gran importancia para la humanidad, ya que a lo largo de la historia ha desempeñado diversas funciones. En la actualidad, son empleados en actividades relacionadas con la agricultura y el campo, así como en la carga y transporte de mercancías aunque son muy pocos los lugares donde son utilizados.

En cuanto al burro mexicano, es una de las razas más resistentes, ya que no ha habido una selección genética fuerte hacia ellos, lo que ha permitido que esta rusticidad les ayude a enfrentar condiciones adversas.

Debido a la gran importancia que han tenido estos animales en la humanidad, uno de los objetivos de la celebración del Día Mundial del Burro es contribuir a la conservación de esta especie, mejorando las condiciones de vida y cuidados de los équidos mediante un trato apropiado y una adecuada alimentación. En diversas partes del mundo se han creado santuarios para protegerlos.

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

2 Me gusta

Si hay ayudado mucho a la humanidad, Son guardias tambien, algunos aqui los tienen de gardar contra los predatores, cuidanjo Obejas

2 Me gusta

Que interesante, desconocia eso,muchas gracias

2 Me gusta

Yea quien creria que agarran a patadas y mordidas a los coyotes y lobos jeje

1 me gusta

Eso de que son muy inteligente, al contrario de la mala fama que le han dado, si lo sabia

2 Me gusta

Yea, segun dice que son mas inteligentes que los caballos

1 me gusta

Como sale en uno de los videos, cuando ponen a un burro entre varios caballos el los lidera

2 Me gusta

Yea dicen que eso pasa si sueltan un burro entre caballos jeje

1 me gusta