9 Tipos de Velorios Mas Raros y Extremos de todo el Planeta

Cada país en el mundo tiene sus propias costumbres y tradiciones, aunque para algunos les resulte una extrañeza, lo cierto es que para determinada población es lo más común y forma parte de su vida. Cuando una persona fallece deja un gran vacío en los corazones de sus familiares y amigos, las personas suelen vestirse de negro y los entierran o lo creman. Sin embargo, algunos ritos y costumbres en el mundo resultan muy extraños.

1.- Aluk

Los toraja, grupo étnico de Indonesia, creen que el alma no abandona al cuerpo cuando muere, es por eso que conservan al difunto durante meses y se le trata como una persona enferma. Asimismo, antes de enterrarlo es paseado por las calles.

2.- Amputaciones de falanges

image
La etnia dani, de Nueva Guinea, tiene la costumbre de adornar el cuello de sus difuntos con un collar elaborado con cabello y falanges de los dedos de la mano de los miembros de la familia.

3.- Actividad preferida

image
En Puerto Rico, algunas personas suelen honrar la memoria de sus familiares colocando su cuerpo en una posición que asemeje la actividad que les apasionaba en vida.

4.- Entierro Celestial
image
Los budistas de Tibet no creen en la resurrección, sino en la reencarnación y en la vida eterna. Lo que significa que piensan que el cuerpo es solo un cascarón. Cuando una persona de su familia muere se les ofrece a los buitres llamados daikinis para que sea devorado.

5.- Endocanibalismo

image
En la Amazonía de Venezuela y Brasil, la tribu de los yanomami consumen los cadáveres de los seres vivos y dejan que repose sus cenizas durante un año. Luego de ese periodo, las cenizas forman parte de una sopa de plátano con símbolo de respeto al difunto y a sus familiares.

6.- Renta de lloronas
image
En Taiwán es una práctica muy común, contratar a lloronas durante el velorio para dar consuelo a los familiares.

7.- Famadihana

También es conocida como “el regreso de la muerte”, es una tradición funeraria del grupo étnico de los malagasy en Madagascar, el cual consiste en visitar después de siete años los cuerpos de sus difuntos.

8.- Ataudes colgantes
image
En algunos lugares de Indonesia y China, cuando una persona fallece es común colgar en los acantilados los ataúdes con el cadáver, pues aseguran que al estar en el cielo, los difuntos están cerca al cielo y encuentran más rápido divinidad.

9.- Bebés enterrados en árboles
image
En la región del sur de Célebes Meridional, cuando un bebé muere antes que le crezca un diente es enterrado en un árbol, esperando que el cuerpo sea descompuesto y absorbido por la planta y así viaje al cielo a través del tronco.

8 Me gusta

Ay Dios mío! :scream: yo he asistido a pocos funerales en mi vida, me afecta muchísimo ver un muerto, yo ya les dije a mis hijos, nada de velorio de cuerpo presente, nada de que me estén viendo en la caja, que me incineren, si quieren guarden mis cenizas, si no, que las tiren al mar, pero no quiero que me recuerden dentro de una caja, “arreglada” :neutral_face:

3 Me gusta

Es muy traumático todo eso. Yo de niña asistí a varios funerales y no lo recomiendo, te marca para siempre. :see_no_evil:
Yo tampoco quiero el clasico funeral mexicano, creo que en la mayoría de nuestro país es así. En el caso de mi papa el pidió que lo pusieramos junto a su mama :sob: Super traumatico!! Pero también es bueno cumplir la voluntad de las personas para no sentir ningún tipo de remordimientos.
Sin embargo nada comparado a los velorios extremos :grimacing:

3 Me gusta

El de Puerto Rico :scream::scream::scream:

2 Me gusta

Imaginate parar o mover al muertito, y estarlo viendo todo el tiempo, yo no podria!! :see_no_evil:

2 Me gusta

:hear_no_evil:

2 Me gusta

Rentar lloronas no está tan mal si lo comparamos con los demás. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Especialmente para alguien que no tiene ni perro que le ladre, o que nadie lo quiera :rofl: que deje incluido en el paquete a las lloronas…

2 Me gusta

Aush que cruela!! :rofl:

1 me gusta

Wow, los que se lo ofrecen a los buitres :scream:

3 Me gusta

:see_no_evil:

3 Me gusta

Que impresionante :fearful: la primera como que me dio cosa, bueno todos.

2 Me gusta

Que cosa tan increíble, y que me dices de los que hacen la sopa? Dios mío :persevere:

2 Me gusta

Dios mio que juerte todo. Viajar nos culturiza. En Samoa no existen los cementerios. Entierran a sus muertos en el jardin de su casa. Cada casa parece un cementerio. Y si llegan a vender sus casas, venden sus muertos también.

3 Me gusta

Si que horror, siempre que veo a esas aves me da cosa!! :scream:

1 me gusta

Si increible. Que me dices de la tradición que los van a visitar a los 7 años de muertos, los sacan del ataud. :grimacing:

2 Me gusta

Ya me imagino pagando por cada muerto, que cosas!! Es bueno e interesante saber de otras culturas.

1 me gusta

:open_mouth:

Vivimos en un mundo extraño. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Y si que son raros

2 Me gusta