A los niños desde bien pequeños se les debe enseñar que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste

A los niños desde bien pequeños se les debe enseñar que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, que si apuntas con tu mano derecha al este tu cara mira al norte y tu espalda al sur, que la dirección del agua en un río es la dirección hacia el mar, que la Luna sale por el Este y se pone por el Oeste, que si no hay luna existe una estrella que indica el norte y tu latitud, que mientras más al horizonte veas la Estrella Polar más cerca estás del Ecuador, que si ves un ave en medio del mar es que hay tierra hacia donde vuela.

El respeto y amor por los animales, por los árboles, a la tierra y a los elementos que nos dan vida.

Enséñale todo eso antes de regalarle un celular porque el celular se agota y la señal se pierde… la sabiduría nunca se pierde.

No dejemos que pierdan la conexión

image

4 Me gusta

Con tanto avance se esta perdiendo todo amiga
Con lo q me cuesta tratar con Joseph pero ahi dandole lucha.
Buen tema.

2 Me gusta

Hay que insistir porque lo que aprenden desde chicos les puede servir en la vida

3 Me gusta

Aprendí en Lima desde niña q al Norte tenemos Ecuador, al Este Brasil, al Sur Chile y al Oeste el Pacífico mar. Asi me ubicaba :blush:.

Aqui en Cali, les decía a mis flacos, si se paran mirando hacia San Francisco en el 101 freeway, están mirando el Norte, extiendan sus brazos, entonces a la derecha está Oakland y es el Este; su brazo izquierdo señala el Oeste, la playa!!, y a su espalda pa’ Los Angeles, está el Sur
:blush:.

image

Saludos :hugs:

2 Me gusta

Que buena ensenanza, te felicito, gracias por pasar @Gaby

3 Me gusta