Agua SIMBOLISMO Fuente de VIDA y Energia DIVINA

El agua posee un fuerte simbolismo y una dimension sagrada en las culturas desde varias dimensiones y significados de la vida humana. En todas las religiones y tradiciones espirituales, el agua tiene un rico significado que sobrepasa su realidad material. El agua simboliza fundamentalmente la vida. En la mayoria de los mitos de la creacion del mundo, el agua representa la fuente de vida y de energia divina de la fecundidad de la tierra y de los seres vivos. Las grandes religiones y caminos espirituales expresan su encanto por las aguas a traves de los ritos cosmicos, de iniciacion y de purificacion.

image

En las grandes culturas el agua tenia diversos significados. Para los egipcios el agua estaba estrechamente ligada a la idea de la reanimacion. Para los griegos el agua tenia el doble significado de vida y muerte. Los asiaticos y africanos la tienen como parte de las divinidades. Las fuentes son sagradas o veneradas y se usan como elemento purificador. Una de las diosas mas conocidas en las religiones afro es la diosa Yemaya , que para los creyentes es la reina y la diosa de las aguas, del mar y del amor… Suma expresion de la presencia DIVINA.

3 Me gusta

Para el Anahuac ( Mexico ) Tiene su lado Femenino y Masculino , el agua que cae de manera vertical de las nuves reoresenta lo masculino y en cierta manera reoresenta el semen , ya que fecunda la madre tierra y los rios mares y lagos , representa a la mujer , en ecencia su mestruacion .

El licor de vida y placer .

1 me gusta

Interesante… GRACIAS por tu participacion.

2 Me gusta

Tema ideal para el foro de CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

2 Me gusta

Hermoso tema, gracias por compartirlo

1 me gusta