Ahora si el tiradito de pescado

Como dije antes, es un ceviche peruano sin cebolla, a mi me gusta hacerlo con crema de aji porque tiene un sabor frutal, pero otros lo hacen con rocoto, aunque es mucho mas picante.

1.- Pescado,. acá uso TILAPIA porque es mas barato, pero si tienen lenguado, es espectacular:

Comprar una bolsa de tilapia por kilo, te dan 5 trozos de 200 gms. congelados, cuesta 18.00 el kilo…Separar 2 (Como 350 grms si escoges la mas grande y la mas chica).

2.- Cortar bien delgado y emplatar separar 30 gms

Poner en el refri hasta que esté lista la crema para que enfríe.

3.- Cocinar un camote (Solo se usa medio) y 1/2 choclo desgranado.

4… Echar en la licuadora:

• Los 30 gms de pescado frío que quedaron.

• 5 limones.

• 1/2 aji limo con pepa y vena (El chili sin pepa ni vena es un buen reemplazo si no están en Perú)

• 2 dientes de ajó

• 1/3 de cebolla mediana.

• 1 Rama de apio picada

• Sal al gusto

• Ajinomoto (Yo uso Nakamito, o cualquier glutamato de sodio.

• Pimienta al gusto

• **Y LO MAS IMPORTANTE, 3 A 5 CUCHARADAS GRANDES DE LA CREMA DE AJÍ QUE LES ENSEÑO AL FINAL

5.- Cortar el camote igual que el pescado y adornar con choclo mas1/2 aji limo (sin pepa) que les quedó cortado chiquito.

A COMERRRRRR (La foto no salió bien) pero antes dejar macerar en sy propio jugo por 5 minutos para que no esté crudo:**

RECETA DE LA CREMA DE AJI, SALE UN MONTÓN Y TE DA SABOR A CUALQUIER COMIDA.

Acabo de preparar mi crema de ají que se lleva de encuentro a Tariq (Crema de ají de tienda) por una fracción (La bolsa de 250 gms de Tariq cuesta como 4 dólares, rinde la tercera parte y la mitad de los ingredientes no puedo ni pronunciarlos, así que si no lo puedo pronunciar no lo como)

Procedamos

• Remojar 6 ajíes en agua con una tapa de lejía (por que se va a comer crudo) durante 5 minutos y enjuagar.

1.- Se corta y pican 3 ajíes con pepa y vena.

2.- Igualmente picar 3 ajíes sin pepa ni vena (Sacarlos con cuchara)…(Cuando es para mi solo, le echo los 6 ajíes con pepa y vena, depende del gusto),

3.- Tomar 120 gms de queso fresco de bodega ) y meterlo al microondas por 10 segundos para desinfectar de las manos de quien lo sirve (El COVID muere en 3 segundos de microondas)

4.- Echar todo a la licuadora.

• Añadir ajinomoto al gusto (Glutamato).
  • Sal al gusto (Echar poco por que si falta puedes aumentar, pero si sobra te jodiste).
    -2 dientes de ajo previamente desinfectados.

5.- Echarle 1/4 de botella de aceite de soya

6.- Licuar hasta que esté cremoso y se pueda ver girar el ají:

Licuar-1

7.- Probar y corregir, si le falta sal, le echan mas, si está muy salado, le echan un chorro de leche (1/4 de taza) que baja la sal aunque también quita un poco el picante.

7.- Echar en una jarrita con tapa y poner en la refri (NO congelar)…El color no se ve bien por el flash automático, es menos amarillo y mas cremoso.

Es decir, te sale por 8 soles (2 dólares), pero la próxima vez hago 10 ajíes, me sale por 50 ctvs mas, pero rinde el doble.

2 Me gusta

PD, me olvidé

Todo el contenido de la licuadora

• 2 dientes de ajó
  • 1/3 de cebolla mediana.
  • 1 Rama de apio picada
  • Sal al gusto
  • Ajinomoto (Yo uso Nakamito, o cualquier glutamato de sodio.
  • Pimienta al gusto

Se vierte sobre el pescado en trozos para que cocine sin fuego, todo es en frio

Encima se le añade

• **Y LO MAS IMPORTANTE, 3 A 5 CUCHARADAS GRANDES DE LA CREMA DE AJÍ

Dejar macerar por 5 minutos y comer

1 me gusta

Para los no peruanos (Siempre me olvido que este foro es nultinacional)

Cuando decimos solo ají, es aji amarillo:

Esa es la base de la crema

Cuando decimos ají limo es este mas chiquito:

image

Es mas chico y picante, se usa para mezclar con el limón y para adornar.

Estas son las clases de ají de Perú, pero cuando dices solo ají, asumes que es el amarillo.

1 me gusta

Que delicia. Ya se me antojó. Gracias por el tema @Ivan2068 :hugs:

Recuerdo que al ají amarillo también se le conoce como ají escabeche y cuando seco, se le llama ají mirasol, ¿no? :blush:

Saludos.

1 me gusta

image

:relaxed:

1 me gusta