Alguien sufre de ansiedad aquí?

Trastorno de ansiedad generalizada

Ansiedad y preocupación excesiva en torno a múltiples situaciones. Se trata de una ansiedad no muy intensa, pero continua y ante cualquier factor mínimamente estresante

Causas de ansiedad

Como hemos dicho, la ansiedad es necesaria para la supervivencia y la experimentamos todos los animales. Sin embargo, los Trastornos de ansiedad no son adaptativos y no favorecen la supervivencia. Los trastornos de ansiedad tienen una etiología que depende de una vulnerabilidad biológica (genética principalmente) y una vulnerabilidad psicológica. Hay trastornos de ansiedad en los que la vulnerabilidad genética tiene mayor peso (como las fobias específicas) y otros en los que tiene menos peso (como en el trastorno de ansiedad generalizada).

Determinadas enfermedades médicas pueden producir ansiedad y deben descartarse en primer lugar. Por otra parte, los problemas de la vida diaria (salud, familia, trabajo, dinero y amigos) son las principales fuentes de preocupación y, potencialmente, pueden ser desencadenantes de la ansiedad

9 Me gusta

Yo, y ahorita la tengo al tope, la mía es hereditaria.

4 Me gusta

Buenas noches señora bonita, yo no sé si la ansiedad se manifiesta en mi que quiero que las cosas ocurran ya o mis proyectos avancen rápidamente. Pero de vivir con angustia, no a excepción durante la pandemia pensé que no saldríamos de ella.

1 me gusta

2 Me gusta

Hola huevita, gracias por entrar al tema. La ansiedad tiene muchas manifestaciones y diferentes maneras de sentirla, todos sentimos ansiedad en ocasiones como por ejemplo antes de una entrevista de trabajo; y esa ansiedad no es nociva todo lo contrario es una reacción natural del sistema nervioso. Más adelante traigo más información sobre los diferentes trastornos de ansiedad

Siempre me haces reir con tus caritas … :joy:

1 me gusta

Espero estes bien …

1 me gusta

Yo solo por un tiempo, pero gracias a Dios y a una buena terapia con medicamentos logré vencerla :raised_hands:t2:

1 me gusta

Algunas veces.

1 me gusta

En ocaciones , creo que depende de la situciones, creo que es normal que todos sintamos cierto grado.

1 me gusta

:raising_hand_woman:

Yo !!

1 me gusta

HOLA MI ARMA… Y SI… A VECES ME DA ANSIEDAD… NO TODO EL TIEMPO… PERO UNA QUE OTRA VEZ…

1 me gusta

¿Cuáles son los trastornos de ansiedad más frecuentes?

Una cuidadosa evaluación permite identificar los diferentes tipos de trastornos y así poder aplicar con más precisión los tratamientos adecuados para cada uno de ellos, aunque no es infrecuente que algunos tipos coincidan en un mismo paciente. Esta clasificación también facilita las tareas docentes y de investigación interprofesionales y de información a los enfermos. Algunos de los principales trastornos de ansiedad son los siguientes:

Fobia específica

Estas personas tienen un miedo intenso y persistente ante (o de manera anticipada) determinados objetos o situaciones “específicas”. Algunos ejemplos son volar en avión, ver sangre, algunos animales, etc.

Fobia social

Estas personas tienen un miedo intenso y persistente cuando se encuentran ante otras personas ya que temen quedar de una forma humillante o vergonzosa ante ellas. Las personas con este trastorno perciben que la gente los juzgará negativamente y frecuentemente tienen la sensación de ser inferiores, diferentes o inaceptables. Muchas veces se preocupan por síntomas como ruborizarse, sudar o temblar ante los demás. En algunas personas este miedo se da en situaciones concretas (por ejemplo, hablar en público o comer en público) y en otras en la mayoría de relaciones sociales.

Crisis de angustia/ataques de pánico

Una crisis de angustia o ataque de pánico es un episodio repentino de miedo muy intenso que se acompaña generalmente de síntomas físicos (por ejemplo taquicardia, palpitaciones, escalofríos, sensación de ahogo, mareo, temblores, etc.) y pensamientos negativos sobre estos síntomas (por ejemplo, miedo a sufrir un infarto, miedo a perder el control, miedo a volverse loco, miedo a desmayarse, miedo a morir). En una crisis de angustia estos síntomas son muy “rápidos”, llegan al máximo de intensidad en unos minutos y duran generalmente menos de una hora. Algunas personas, después de sufrir una crisis de angustia, suelen estar muy preocupadas y notan mucha inseguridad. Cuando alguien tiene crisis de angustia de forma repetida decimos que tiene un trastorno de angustia o de pánico.

Agorafobia

Estas personas tienen miedo a estar en determinados espacios o situaciones, porque perciben que puede ser difícil escapar de ahí o recibir ayuda si tienen una crisis de angustia. O sea, la persona tiene “miedo de tener miedo”. Algunos ejemplos de estos espacios o situaciones temidas son: las multitudes de gente, determinadas tiendas, los trenes, los túneles, cruzar puentes, los ascensores, etc. Algunos pacientes sólo poden realizar estas actividades si van acompañadas de una persona de confianza. La mayoría de veces, el trastorno de angustia y la agorafobia se dan juntas.

Trastorno de ansiedad generalizada

Estas personas son “sufridoras”, es decir, se preocupan por muchas cosas (por ejemplo, la economía doméstica, el trabajo, la familia, la salud, etc.) durante la mayor parte del día y durante muchos meses. Además, estas preocupaciones van acompañadas de otros síntomas físicos, como sentirse inquieto o impaciente, con tensión muscular, con problemas para dormir, incapacidad para relajarse, no poderse concentrar, con mucha fatiga o sentirse en general irritables.

Trastorno obsesivo-compulsivo

Estas personas tienen pensamientos o ideas recurrentes y persistentes que temen (obsesiones) y realizan comportamientos repetitivos o rituales con el intento de controlar el miedo (compulsiones). Estos comportamientos pueden llegar a limitar en gran medida la actividad diaria de la persona que los sufre. Por ejemplo, estas personas pueden estar obsesionadas con la suciedad y lavarse las manos repetidamente, o tener miedo de un ladrón y comprobar repetidamente si la puerta de casa está cerrada. Otros rituales pueden ser la necesidad de revisar cosas repetidamente, tocar objetos o contar. Las personas con un trastorno obsesivo-compulsivo también pueden preocuparse por el orden y la simetría, o tener dificultades para deshacerse de cosas (acumulación de objetos). Aunque la mayoría de personas con esta enfermedad se sorprenden ante lo que les pasa, es posible que algunos adultos y la mayoría de niños no sean conscientes.

Trastorno por estrés postraumático

Este trastorno de ansiedad puede aparecer después de un acontecimiento que es vivido con miedo muy intenso, frecuentemente ligado a sufrir daños físicos graves o ante la amenaza a la vida de uno mismo o de otros (por ejemplo, es común en combatientes de guerra, agresiones, etc). Estas personas se pueden asustar con facilidad, paralizarse en el ámbito afectivo, perder interés para disfrutar, sentirse más irritables o agresivas y evitar situaciones que les recuerden el accidente original. Además, habitualmente reviven el suceso traumático en sus pensamientos durante el día y tienen pesadillas al dormir.

1 me gusta

Gracias a todos por pasar al tema!

2 Me gusta

a mi… de lunes a viernes… antes de empezar a trabajar…
una vez que leo emails y pongo en perspectiva mi dia… se me quita…

sábado y domingo… mas fresca que una lechuga…

Para la ansiedad es buena la niacina(vitamina B-3) he escuchado a varias personas q sean sentido mejor tomandola. El magnesio y la vitamina B-12 también puede ayudar a la gente que sufre de ansiedad.

1 me gusta

:raising_hand_woman: :astonished:

1 me gusta