Es que me acabo de enterar de una bebida o refresco tipico de Chile, le llaman Ulpo y es conocido con otros nombres tambien
Que yo sepa no, pero tal vez alguien conosca la bebida suena diferente, sabes me recordo a algo que se toma igual solo o con leche fria o caliente, asi como explican ahi en mi tierra el pinole es tambien maiz tostado pero se le agrega canela, azucar y no se que mas llevara pero me encanta sabe riquisimo, este es mi favorito y el mejor que yo eh tomado.
He oido hablar del pinole pero como broma, nunca lo he visto ni probado.
Tu sabes hacerlo?
Te cuento que acabo de solicitar un foro para que cuidemos el medio ambiente, ecologia, reciclaje, etc, que te parece?
Es delicioso a mi me encanta donde yo naci es algo muy tipico y tradicional.
No yo no se hacerlo solo se tomarmelo pero si eh viesto como lo hacen solo tuestan el maiz y lo muelen con la canela, creo que un poco de clavo y azucar natural cafe y es todo, pero segun se es un maiz especial no de cualquiera
Muy bien deja voy a votar para apoyarlo espero no sea de los que piden 100 votos
Suena rico, lo venderan aqui en Los Angeles en algun restaurant?
Me ausentare para poder ver las novelas, que son 2
No tengo idea, pero yo lo eh visto en tiendas de alimentos Mexicanas no de esa marca de otras que tambien estan ricos, creo que Nicaragua tambien tiene algo asi y le llaman parecido creo que algo como Pinol, me imagino que en los Angeles tienes mas seleccion yo creo que si encuentras.
Ok nos leemos al rato, disfruta tus novelas!
No amiga
no creo
- pero las bebidas e parecen mucho
mias abuelitas preparaban algo parecido con cebada tostadas, habas , trigo, entre otras eran muy deliciosos
no se si seguiran preparandoles en la sierra.
gracias por el tema
Saludos se bebieron todo
Creo no hay chilenos
Vi un chileno no en la sala pero si en el comedor
Gracias por participar!