Algunos paises acaban recursos naturales de manera descontrolada

El planeta se agota; países acaban con recursos naturales de forma prematura y descontrolada

Hoy, la humanidad alcanzó el Día del Sobregiro, entrando en deuda con el planeta al consumir todos los recursos que éste puede generar en un año, aunque algunos países de la región ya lo hicieron en mayo y junio.

Los recursos naturales son finitos, pero el consumo desbocado planetario no tiene límites. Prueba de ello es que, cada año, la humanidad consume todos los recursos que el planeta genera durante un año, antes de que ese lapso termine. Hoy (28.07) se ha alcanzado el conocido como el Día del Sobregiro o Sobrecapacidad, aunque hay países que llegaron hace meses a ese límite. Es el caso de Alemania y varios países de América Latina.

Los países de América Latina han aumentado su huella ecológica porque han incrementado su consumo de bienes y servicios, sus emisiones de gases de efecto invernadero y las importaciones, en las últimas décadas”, explica a DW Yohan Yugar, de la organización boliviana Reacción Climática.

Gloria Lillo, coordinadora de programas de la Oficina Regional para el ConoSur, de la Fundación Heinrich Böll, apunta a que ello se debe al papel de la región como proveedora de recursos naturales en el mundo. “El aumento no solo responde a la demanda doméstica de los países, sino también a una demanda mundial que aumenta año a año”, sostiene.

image

3 Me gusta

Estos temas son refrescantes. Es verdad aquí en USA estamos mal acostumbrados a la abundancia, que tiramos, desperdiciamos, derramamos, etc.
Me refiero al agua, la luz, la comida, y toda materia prima esencial para el planeta.
Igual va para el reciclaje y cuidado a nuestros animalitos

1 me gusta

Estamos “echados a perder” con el consumismo, tristemente :slightly_frowning_face: saludos @PateriaFria y @Donatella :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Asi es Juanita

El CONSUMISMO es lo que le hace bien a un pais CAPITALISTA!
Por eso digo el presidente hace mal en “paniquiarnos” no sé a que se propone. Crear una crisis, luego sacarnos de esa crisis y oh!!! Viva Biden a votar demócrata!
C’mon eso lo inventó Hitler. Lean un poco de historia!!!
Ahora bien… nosotros como familia estamos de viaje, después de las vacay de Cancún. Somos millonarios? Noooo!!!
Cancún revotaba de gente, los aeropuertos insoportables y atestados.
Aquí donde estamos hoy la gente paseando, comiendo, de compras, la última película con comida, bebida y motion seats etc.

Juzguen ustedes si esto se llama RECESIÓN

El gobierno tiene marcadores y se da cuenta que la gente sigue saliendo, llenando sus carros al precio que sea+ AC y divirtiéndose en lo que más les gusta!!!
:thinking: :thinking: :thinking:

1 me gusta

Ya estamos en números rojos… :expressionless:

1 me gusta

Creo le hace bien a los que venden, no a los que gastan hasta lo que no tienen :wink:

Exactamente la gente se tiene que re educar. :+1:

Soy muy disciplinada con mi dinero y mi crédito, jamás compro algo si no tengo dinero y solo uso mi tarjeta de crédito para los puntos o money back. Trabajo el crédito porque una nunca sabe cuando se pueda necesitar, pero solo sería en una emergencia, no para endeudarme en Navidad y durar todo el año pagando regalos innecesarios :wink:

Se han consumido todos los recursos, que el planeta es capaz de generar en un año, y falta mucho para que se termine el año. :grimacing:

Así es como se debe levar el crédito. Todos tenemos que tener crédito pero se debe Balance $0 mes a mes. Si no queremos endeudarnos

Te inaginas un par de zapatos de $100 al 25% en 4 meses? (interés compuesto)