Blue Monday 🥶 ,el día más triste del año 🥹

Blue Monday ,el “día más triste del año”

Hace poco más de dos décadas, el psicólogo Cliff Arnall determinó (supuestamente) cuál sería el día más triste del año a través de una fórmula matemática.

Estar de bajón, de capa caída o echo polvo son algunas de las expresiones que se utilizan en la lengua española para describir un estado de ánimo de desasosiego o tristeza . En el inglés, por su parte, todas ellas podrían englobarse en una sola: to feel blue , cuyo significado literal sería “sentirse azul”.

Así, esta formulación es la que da origen al Blue Monday , que en 2024 se celebra -o, más bien, se lamenta- el lunes 15 de enero. Esta efeméride surgió hace poco más de dos décadas, de la mano del psicólogo Cliff Arnall, quien aparentemente determinó cuándo sería el día más triste del año a través de una fórmula que tenía en cuenta distintos factores como: el clima, las deudas adquiridas durante las fiestas, el tiempo transcurrido desde Navidad o la motivación con respecto a los propósitos.

La teoría, aunque resulta convincente porque podría presentar similitudes con la realidad, carece de sustento científico y ha sido ampliamente refutada, incluso por el mismo Arnall. No obstante, ello no quita que continúe teniendo cierta influencia en la vida cotidiana: con especial énfasis en los ámbitos del marketing y las ventas, que aprovechan para promover sus productos como solución al episodio inducido de tristeza.

PUEDE QUE ESTÉS TRISTE, PERO NO POR EL BLUE MONDAY

4 Me gusta

Y yo no me siento asi hoy…
y mira que frio si esta…
lo bueno es que esta soleado…

yo feliz como lombriz…

Feliz Dia Dutchess!

2 Me gusta

Yo muy rara vez estoy triste asi que eso no aplica, como sea viva la mercadotecnia :upside_down_face:
buen dia xhicas :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Saludos Dutchess muy buena informacion huyyy hace mucho que yo no me siento azul
linda semana amiga

1 me gusta

image

1 me gusta

Saludos amiguita, feliz inicio de semana! :hugs:
Pero nunca explica en que se basa esa ecuación matemática, que no entiendo que tiene que ver las matemáticas con que la gente se sienta deprimida, no se puede determinar como se va a sentir una persona ni si quiera el proximo dia en circunstancias normales, menos calcular como se sentirá la mayoría de la población cierto dia determinado, eh dicho :joy:

2 Me gusta

En las estadísticas, Primaza de mi Vidaza…
Bueeeeno ese creo e intuyo
Con
El cuyo

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Blue blue

Pero a quien encuestaron que no la encuetaron bien y por eso se sintió triste, el problema jue que no la encuestaron bien, el cuyo no hizo bien su trabajo primaza de mi vidaza :joy:

2 Me gusta

que hagan la encuesta otra vez… y que nos incluyan Primaza…
asi, no habra ningun dia triste …

pura joddedera!

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

1 me gusta

Casi todo es mercadotenia…Navidad,año nuevo, San Valentín…etc y etc.

Saludos :smiling_face_with_three_hearts:

:notes: :musical_note: :notes: :musical_note: Azul, y es que este amor es azul como el mar
Azul, como de tu mirada nació mi ilusión
Azul como una lagrima cuando hay perdón
Tan puro y tan azul que embriago el corazón
:notes: :musical_note: :notes: :musical_note:

Hola amiguita :gift_heart:

Pues yo creo que se basaron en:

:rofl:

Y ese milagro Pajarita? Donde andabas?

Y como esta Claudia ?

1 me gusta

Tienes razón por eso este año solo voy a dar muuuxho amor y me voy a hacer minimalista :thinking:
lindo dia amiguis :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Si primaza de mi vidaza que nos encueste un papasote y vera que no existe la tristeza :joy:

1 me gusta

:joy: Si yo tambien creo eso mismo amiguita :joy:

1 me gusta

Bueno, todo depende.

1 me gusta