Capilla Sixtina de los ANTIGUOS

La inquietud por desarrollar el arte como expresion, es algo que ha estado presente desde los mismos inicios de la humanidad. El arte rupestre nos puede mostrar una vision realista de la naturaleza, pero a la vez encierra muchos misterios.
Estas pinturas, que han sido bautizadas como “la Capilla Sixtina de los Antiguos”, se extienden a traves de un acantilado de 8 millas en el medio de la selva amazonica y probablemente fueron creadas hace 12.500 anios. Esta coleccion aparentemente simple de arte rupestre, muestra numerosos tipos diferentes de animales nativos, algunos que estan presentes en la actualidad y muchos que se han extinguido, asi como humanos, plantas, practicas y tradiciones humanas. Las pinturas fueron descubiertas por el experto Jose Iriarte y su equipo de Columbia Britanica, y estan ubicadas en una parte remota de la selva amazonica llamada Serrania La Lindosa.

5 Me gusta

Wow, se han conservado después de tantos años!

1 me gusta

Fascinante, como me encantaría poder verlo en persona

1 me gusta

Eso es impresionante
Saludos

1 me gusta

Hola Nuevita, ese es uno de sus misterios… haber llegado hasta nuestros dias despues de tanto tiempo y mas estando expuesto a la intemperie.

Saludos

Hola kukla, seria una experiencia unica poder apreciar toda su belleza y magnitud en una zona tan intrincada, que al parecer en tiempos muy remotos fue de facil acceso para ellos.

Saludos

1 me gusta

Saludos amiga … es verdaderamente impresionante…!

hola kukla, ya me quedé sin ir a ver. Esas aventuras de selva son difíciles. Creí que era en Roma. Lo bueno es que en ese tiempo había creatividad tiempo y no celular para este arte. Saludos, muy interesante, no sabía de este arte. Gracias por compartir

1 me gusta

Hola kuklo…me alegra que te haya gustado…ciertamente la locacion donde se encuentra es bastante intrincada y peligrosa…

Saludos

1 me gusta

Me gusta todo lo que es historia, saludes amigo!!!

1 me gusta

Increible , como se coservaron, realmente es un misterio.

1 me gusta