Las certificaciones significan solo discos de oro, platino, diamante, basadas en las ventas de los discos, no?
Esta es la lista más completa que pude reconstruir de las certificaciones musicales de Thalía en Europa. Las separo por nivel de certeza porque algunos archivos de Europa oriental de los años 2000 no están completos en línea.
Certificaciones confirmadas oficialmente
España — PROMUSICAE
| Obra | Formato | Certificación máxima | Evolución registrada |
|---|---|---|---|
| Amor a la Mexicana | Álbum | 2× Platino | Platino en 1998; 2× Platino en 1999 |
| Arrasando | Álbum | 4× Platino | Registrado en 2000 |
| Thalía con banda | Álbum | Oro | Registrado en 2001 |
| Thalía | Álbum | Oro | Registrado en 2002 |
| Desde esa noche, con Maluma | Sencillo | Platino | Oro y después Platino en 2016 |
| No me acuerdo, con Natti Natasha | Sencillo | 3× Platino | Oro, Platino y 2× Platino en 2018; 3× Platino en 2024 |
Estas aparecen en el portal oficial español de PROMUSICAE. El propio portal advierte que parte de la información histórica todavía se encuentra en proceso de comprobación.
Francia — SNEP
| Obra | Formato | Certificación |
|---|---|---|
| Amor a la mexicana | Sencillo | Oro |
La certificación francesa fue constatada oficialmente el 9 de julio de 2002 por el SNEP.
Certificaciones históricamente documentadas
Grecia
| Obra | Formato | Certificación |
|---|---|---|
| Amor a la Mexicana | Álbum | Oro |
| Arrasando | Álbum | Oro |
En septiembre de 2000, prensa contemporánea informó que Thalía recibió en Atenas dos discos de Oro por sus ventas en Grecia. Las recopilaciones discográficas históricas identifican esos dos títulos como Amor a la Mexicana y Arrasando. No encontré una base digital vigente de la entidad griega donde puedan consultarse directamente hoy.
Reportadas, pero no verificables actualmente
| País | Obra | Certificación reportada | Situación |
|---|---|---|---|
| Eslovaquia | Arrasando | Platino | Figura en recopilaciones históricas vinculadas a IFPI, pero no encontré el registro oficial original accesible |
| Hungría | Arrasando | Platino | Fue reportada históricamente, pero no aparece en la base pública actual de MAHASZ correspondiente al año 2000 |
| República Checa | Arrasando | Platino | Existe una afirmación atribuida a medios checos, pero las fuentes son contradictorias; no la considero confirmada |
Las dos primeras suelen aparecer en discografías y publicaciones históricas, aunque la ausencia o inconsistencia de los archivos oficiales actuales impide tratarlas con el mismo nivel de certeza que España y Francia.
Te falto la de UK
No se que decir… Es una revista de mi pais… creo que “Inger salbatic” y en aquel entonces muchas informaciones no eran 100% comprobadas.
Me meo con esas certificaciones del año del caldo
Lo curioso que quería sacar un disco con las versiones en inglés, y tiene el nombre de Don’t closer the door. Que al final nunca salió oficialmente. Pero sabemos que existe ese CD. Así que tan errado no está esa info
En esa época a Thalia la llamaban la reina de la música latina
Ya pasaron 25 años y todavía no superan y aceptan que con Paulina 2000 barrió el piso con Chetona.

En ningún lado paso eso
en Portugal segun una publicación Rumana Arrasando fue ORO
ve justo dije eso
jajajaja
EMI en una publicación dijo que Arrasando ya era Platino en Grecia
Cuanto habrá vendido en Chile Arrasando?
porque Amor a la mexicana en Chile fue 8 veces platino
recien se le puso al tu x tu en el 2000 paulina y de ahi al sarcofago nunca mas tuvo un disco en español con mas de 1 millon
Thalia con la mano en la cintura vendio mas de 2 millones de copias
y uds se mojan por el 2,5 de Paulina ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
igual porque razon tendrian que mentir?
de algun lado tuvo que salir esa información
En la nota habla de muchas cosas que sabemos
• Premios Tu Musica es verdad ganó dos premios en Puerto Rico
• Nominaciones en Billboard Anglo es verdad Entre el mar y una estrella fue nominado a Video Latino del Año.
• Es verdad estuvo nominada a los Premios Amigo
Esto habla de las certificaciones
En septiembre, EMI anunció que “Arrasando” fue certificado doble platino en España, México, Estados Unidos y Argentina, platino en Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Chile, y oro en Portugal, El Salvador y Perú.
También habla de sus visitas a Hungria (Arrasando fue Platino en ese país) y Reino Unido, cosas que no saben de Thalia en UK es que Arrasando fue el primer lanzamiento en español de un artista latino por eso fue a una pequeña promoción.
Y habla del lanzamiento en Europa de las versiones en inglés que hubieran sido un acierto almenos para fortalecer mas a Thalia en Europa o por lo menos en Europa del Este .
Ay amora ya supera eso, mi diva Paumiados jamás volvió a vender nada ni por distribución. La única manera de ponerse al tú por tú con Thalisss fue haciendo fraude. Miento? Y por eso está en el lodo la diva del estiércol. Jajaja Me Meoooo!!
El platino de Brasil sí es súper falso, ni con En Extasis se acercó a estas cantidades… en el 2000/1 el platino todavía era por 250K. EE colocó 180K y AALM 50K. Y aunque Arrasando tuvo una visita promocional muy decente, el álbum no estuvo más que 3 semanas en las últimas posiciones del top 20. Eso no alcanza para una certificación…
Y lo del doble platino en MX y USA Latin sí recuerdo haberlos visto en la revista promocional de EMI, pero al fin y al cabo nunca reclamaron las certificaciones ante RIAA y Amprofon, así que tampoco podemos tomarlas de oficiales
Sea como sea, de sus mejores eras y muy bien certificada. De haber seguido la promo de viajes en el 2001 como le planeó EMI, no habría dudas de que ha superado a AALM
Ninguna era supera Amor A La Mexicana y a En Extasis.
yo pienso que Arrasando si superó a AALM
pero bueno como Thalia ni visita territorios jamas se sabrá bien donde certificó
Me sorprende que en RUMANIA siendo re conocida no tenga un miserable oro y mas me sorprende que JAMAS haya ido.