Chiva-Personaje de la Semana

Carlos Salcido

Carlos Arnoldo Salcido Flores (Ocotlán, Jalisco, 2 de abril de 1980) es un exfutbolista y entrenador mexicano que jugaba de defensa central, lateral izquierdo o volante defensivo.
image

3 Me gusta
Nombre completo Carlos Arnoldo Salcido Flores
Apodo(s) Sa Sa
Nacimiento Ocotlán, Jalisco
2 de abril de 1980 (43 años)
Nacionalidad(es) Mexicana
Altura 1,75 m (5 9)
Peso

image

3 Me gusta

Debut deportivo 22 de julio de 2001
(C. D. Guadalajara)
Posición Contención, Defensa central, Lateral izquierdo
Dorsal(es) 3
Goles en clubes 12
Retirada deportiva 23 de noviembre de 2019
(C. D. Veracruz)

image

2 Me gusta

Nació dentro de una familia humilde en el municipio de Ocotlán. Cuando tenía nueve años de edad, su madre murió víctima de un cáncer. A partir de este evento la familia Salcido Flores sufrió importantes problemas familiares que terminaron separándolos. Carlos, decidió cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, pero las tres veces que lo intentó fue deportado por la oficina de inmigración. Posteriormente se mudó a Guadalajara, cuando tenía 17 años, donde tuvo diversos trabajos, entre ellos lavador de camiones y obrero en una fábrica de vidrio soplado.

image

Carlos Salcido con 19 años nunca pensó que sería futbolista. Salcido llegó a jugar una ‘cáscara’ entre amigos y ahí lo vio Ramón Calderón, entrenador del Club Deportivo Oro y quien lo invitó a formar parte del club, sin embargo, en un principio se negó, pero cambió de opinión al conocer el salario que percibiría.

“Si te vienes nosotros te podemos ofrecer mil pesos mensuales”, le dijo Calderón al jugador que ni siquiera vestía ropa deportiva. "Carlos Salcido dijo: ‘¡mil pesos mensuales! entonces sí juego’, ahí fue donde se integró a jugar.[2]

2 Me gusta

Club Deportivo GuadalajaraEditar

Debutó en la primera división con el Guadalajara en el Invierno 2001 bajo las órdenes de Oscar Ruggeri, pero no tuvo suerte y regresó a la división de ascenso con el Tapatío.

Después de un año y de una gran actuación en la liga de ascenso, se vuelve a ganar su incursión en el primer equipo para el Apertura 2003. Se convierte en titular de inmediato, por su rapidez, buena marca y cualidades técnicas, que además lo llevaron a olvidarse pronto de la rudeza que mostró en sus primeras apariciones en el máximo circuito.
image

2 Me gusta

Sus actuaciones lo llevaron a convertirse en titular y seleccionado nacional en su primer torneo, demostrando que su carrera como futbolista avanzaba más rápido que la mayor parte de los jugadores, ya que sus incursiones al frente son constantes; tiene la ventaja de que fue delantero alguna vez. Posee técnica y llama la atención por sus cualidades ofensivas, por lo que en la Selección Nacional de México juega como defensor izquierdo.

En el 2005 se convierte en el jugador profesional con más minutos jugados en el mundo, ya que jugó con el Guadalajara la liga, la Copa Libertadores, en donde llegó a la ronda de semifinales, y todo el proceso de la Selección Nacional, incluida la Copa FIFA Confederaciones; con ello, el medio futbolístico se dio cuenta de la resistencia física de este jugador.

3 Me gusta

A ese le gustan los de la clase del Violencia , caos y Krujertas ,que huelan asi como a :poop: :poop: :poop: :poop:

Ya t habias tardado chulo

1 me gusta

no cualquier jugador merecido que este en el muro
de los Honrados :soccer: :soccer:

2 Me gusta

Asi es fresita… :cherry_blossom:

1 me gusta

preguntenle a Yamille, de Monterrey, le salio con premio mayor jajajajajajaa

Muy buen personaje muy buen jugador saluditos florecita

2 Me gusta

Muy buena informacion florecita saluditos y gracias

1 me gusta

Gracias amiguis x pasar al tema :cherry_blossom:

Aun continuara mañana con mas info

1 me gusta

Seleccion Nacional

Sub-23Editar

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres[6]​ como uno de los refuerzos mayores a 23 años.[7]

Debutó el 8 de septiembre de 2004 con Méxicoante Trinidad y Tobago en la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.

image

Durante la Copa Oro 2007, Carlos Salcido abandona a la selección nacional en plena competición previo al partido semifinal contra la selección de la isla de Guadalupe sin alguna justificación. Más tarde se daría a conocer que Salcido tendría serias diferencias con el auxiliar técnico Sergio Egea a raíz de las críticas que este le hizo a su condición física durante el partido contra Cuba. Salcido recientemente reconoció que la fama y el éxito en Europa le habrían hecho perder el piso y la sencillez que siempre lo han caracterizado. Según dijo entonces, “sólo tuve problemas con parte del cuerpo técnico” y que Egea le dijo que debía jugar para que tomara ritmo porque sus compañeros le llevaban ventaja, lo que el defensa tomó como burla.

2 Me gusta

El 31 de mayo de 2012 cumplió su partido 100 con la selección mexicana ante Bosnia-Herzegovina, portando el brazalete de capitán.

El 8 de mayo de 2014 Salcido fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.[8]

El 29 de agosto de 2014 anuncia su retiro de la Selección Mexicana luego de que el entrenador Miguel Herrera lo incluyera en la convocatoria para los partidos amistosos contra Chile y Bolivia.

image

2 Me gusta

Gracias @Florecita , muy completa la información
y conocer más a fondo estos jugadores.
:thb_up: :thb_up: :thb_up:

1 me gusta