Club de Lectura de los Compadres y Comadres

Bueno, aqui tenemos este rinconcito para hablar d elos libros que estemos leyendo o sugerir uno y lo comentamos, ok? Quien se anima a comentar?

4 Me gusta

2 Me gusta

Listo lo qe Ud. me pidio

Me la regalo Juanito hace tiempo porque sabia que me gustaban los gatos

2 Me gusta

@Arenosa, he leido varios, me gusta la lectura.
Cien años de soledad me gusto mucho.Creo que fue muy leido.

este es el que yo lei.

2 Me gusta

La primera vez que lo lei no entendi muchas cosas, y era una adolescente, lo lei porque tenia que leerlo en el colegio. Cuando ya tenia 24 anos mas o menos decidi ir a Aracataca, el pueblo donde nacio Garcia Marquez, ya habia leido tres obras de el y apenas llegue ahi dije , este es Macondo y me quede dos semanas ahi preguntandole a la gente y asi fue mucho mas facil entender la novela, la empece a leer otra vez y me meti en ella, fue una experiencia preciosa. DEspues al leer las otras historias y como estan encadenadas a esta historia principal es facil ver todo en conjunto. Ayuda mucho ser hija de costenos, conocer la cultura costena, entende rla expresiones y el por que de muchas cosas. Es una obra preciosa!!! Nada como estar alla y hablar con gente mayor de 70 anos y que te expliquen su version jajajaja es genial

3 Me gusta

@Margo, imagino que linda experiencia.

1 me gusta

Muy bonito …

1 me gusta

si, y con otras dos novelas tambien hice lo mismo y fui a los pueblos donde se supone pasan las historias y se entiende mas facil todo el asunto al hablar ocn la gente , todas son historias de personas de esos pueblos y cosas que de verdad pasaron, como “cronica de una muerte anunciada” y “memorias de mis p… tristes” muchas cosas pasan en el barrio chino de Barranquilla y es facil identificar las calles y los restaurantes y otros lugares que menciona ahi

2 Me gusta

Lo leí hace muchísimas lunas.
Muchas cosas recuerdo que largue la carcajada que se escucho en todo el barrio.
No recuerdo los nombre de los personajes.
Solo Jose Arcadio y Aureliano Buendía.
Uno de los párrafos que más recuerdo es cuando llegan a Macondo los militares y el General ordena pintar todas las fachadas de la casas de color blanco, ese párrafo cuenta toda una situación latente en ese momento en Latinoamérica.
Me gustó muchísimo “Crónica de una muerte anunciada”, La Hojarasca y El General en su laberinto. Este último me gustaría re leerlo,
Cuando lo leí no tenía mucho conocimiento de la historia de Bolívar.

Estoy terminando de leer Mentiras tu muertos.
Es un libro escrito por un militar, donde muestra documentación de los muertos en la dictadura militar. Las organizaciones argentinas dicen 30 mil, mintieron la cifra por que de otra manera no podían recibir un dinero de Holanda y otros países por que los 10 mil
Que fueron no llegan a genocidio.
Las organizaciones mintieron, el militar también suaviza muertes en el reporte de el estado.
Intereresante.
Tengo otros en espera y quiero comprar dos por Kindle por que son muy caros unos 60 dls.
También sobre política.

2 Me gusta

Tere, cuando se leen esos libros sobre la realidad que se vivio en una epoca determinada en nuestros paises, duele mas ver como se cambiaron las cifras y como cada vez duele menos que la gent emuera. Es terrible como eso se vuelve el diario vivir en un pais, y creo que todos en Latinoamerica lo hemos experimentado

2 Me gusta

Cuando ocurren las cosas hay muchos conflictos, demasiados secretos que convienen a las dos partes. Luego habla uno, luego otro y ahí van saliendo a la luz como fueron las cosas.
Equivocados o no, mucha gente murió, otros por acción indirecta murieron cuando no debieron morir.
Tanta sangre derramada, tantas muertes, tanto
horror y sobre esos muertos están en el poder, todos bando y dando un discurso asqueroso y barato.
Murieron no por la igualdad y justicia murieron para poner en el gobierno indeseables que según claman, honran su memoria.
Pena da pena.

2 Me gusta

El pueblo poco a poco va creciendo y con este crecimiento llegan habitantes del otro lado de la ciénaga. Con ellos se incrementa la actividad comercial y la construcción en Macondo. Inexplicablemente llega Rebeca, a quienes los Buendía adoptan como hija. Por desgracia, llegan también con ella la peste del insomnio y la peste del olvido causada por el insomnio. La pérdida de la memoria obliga a sus habitantes a crear un método para recordar las cosas y José Arcadio Buendia comienza a etiquetar todos los objetos para recordar sus nombres; no obstante, este método empieza a fallar cuando las personas también olvidan leer. Un día, regresa Melquíades de la muerte con una bebida para restablecer la memoria que surte efecto inmediatamente, y en agradecimiento es invitado a quedarse a vivir en la casa. En esos momentos escribe unos pergaminos que sólo podrían ser descifrados cien años después.

Cuando estalla la guerra civil, la población toma parte activa en el conflicto al enviar un ejército de resistencia dirigido por el coronel Aureliano Buendía (segundo hijo de José Arcadio Buendía), a luchar contra el régimen conservador. En el pueblo, mientras tanto, Arcadio (nieto del fundador e hijo de Pilar Ternera y José Arcadio, el primer hijo de José Arcadio Buendía) es designado por su tío jefe civil y militar, y se transforma en un brutal dictador, quien es fusilado cuando el conservadurismo retoma el poder.

3 Me gusta

3 Me gusta

@Tere, yo pienso leerlo otra vez.
Busque y encontre esto, ¿Por qué hay quienes afirman que en la Argentina, en los años ’70, el Estado hizo desaparecer a 30.000 personas y en los registros oficiales, habiendo transcurrido casi cuarenta años de los hechos, se conoce el nombre y apellido de menos de la tercera parte de esa cifra?

[El autor]

José Luis D’Angelo Rodríguez (Mendoza, 1956), militar y periodista. Egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente de infantería en 1980. En 1987 y 1988, participó, en los episodios protagonizados por los denominados carapintadas.

Otro que leere.

1 me gusta

@Bett, si, es lindo este libro.

@kaincito,mira hay dias para todos.

Ja ja ja ja buenísimo

Hay un libro de la CONADEP , Comisión de la Desaparición de Personas.
Ahí están las denuncias de torturas, asesinatos y muertes. Las familias denunciaron cuando fue la Copa Mundial en Argentina. El presidente Cárter apoyó la investigación.
En ese informe del libro llegan a creo que 11 mil desaparecidos.
Me llevo años entender como había dos cifras.
Cuando alguien de la derecha dijo que no eran 30 mil, pusieron el grito en el cielo.
Se fue tapando. Luego excusas que muchas familias no denunciaron por temor a represalias, otros que sus padres eran mayores y no denunciaron, que no estaban en el país que la familia estaba exiliada etc .
Muy creíble pero mi duda era , faltan 20 mil!!!
Se fue manejando entre sombras.
En el gobierno de Macri volvió a salir la diferencia y no recuerdo el nombre del dirigente que dijo “ Holanda no da los fondos
de ayuda por 10 mil desaparecidos por que no entra en genocidio y yo dejo bueno pongamos 30 mil desaparecidos”,
Hubo otros países que fueron fondos más el gobierno. Actualmente la Organización de Madres de Plaza de Mayo es una organización política y corrupta que desfalcó fondos del gobierno con propósitos politicos.
La Organización de Abuelas de Plaza de Mayo, no le han probado corrupción pero es un ente totalmente político.
Fíjate que siempre crei en esas madres y abuelas, fueron 10 mil que asesinaron con saña. Las señoras estafaron moral y económicamente al país. Una pena, una pena.
Les he perdido el respeto y la admiración.
Uruguay llamo a votación y ganó la no investigación y apoyo del gobierno algo así.
Uruguay sigue adelante lamenta sus muertos pero no los tiene sobre la mesa todos los días
No hay que olvidar pero tampoco usar esas muertes con fines políticos.
Chile avanza pide por sus muertos pero no tiene unas señoras de pañuelos blancos diciéndoles al país por quien votar.
He leído todo lo que ye estuvo a mi alcance, películas, documentales y aprendí muchísimo de política, hipocresía, estafa y como otros se subieron al poder usando esos muertos .

3 Me gusta

Perdóname que fue tan largo. Es un tema complicado y muy sensible.
Es mi opinión personal, de buscar que fue lo que pasó.
Muchos pueden no coincidir conmigo pero he leído y visto entrevistas de los de la izquierda y derecha, Lis dos tienen las manos sucias de sangre.

1 me gusta

Como estafaron las señoras Teresa ? no entiendo
Y si sé Uruguay fué por el no

2 Me gusta