Cómo están mis amigas y por ENDE mis amigos?! ♥️

Feliz tarde de Domingo :heart:

4 Me gusta

Feliz domingo!! Juanita!!
Ahí en tu título algo no concuerda,
Creo que es la palabra “ ende” :thinking:

Cómo así? No está bien dicho! :neutral_face: no me digas eso!!! :scream::scream::scream:

Esta mal dicho, I’m sorry pero si :grimacing:

No se dice así? :neutral_face: Cómo es posible que YO me equivoque??

Classic Film Reaction GIF by Film at Lincoln Center

Te equivocaste y eso es de humanos aunque sean súper dotados como tú

Oh no!!!
image

Esa palabra se utiliza como consecuencia de otra, no para saludar o preguntar por dos personas o dos grupos a la vez

Pensé era la traducción al español de AND :neutral_face:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ay, noooo :scream:

Murisssss :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Are understand now?
PLOP!
Juanita, sabes español y por ende inglish :joy:

Hagamos mejor este tema educacional. :rofl:

1 me gusta

Te voy dejar unos ejemplos
ENDE se utiliza solo como consecuencia de otra cosa

Por ejemplo: El avión sale a las 15 y son las 14; por ende , no llegarás a tiempo para abordarlo.

  • No quedan más vacantes para el curso de protocolo y ceremonial; por ende , no se aceptan más solicitudes.
  • No sabemos si el agua del arroyo es segura; por ende , no debemos beberla.
  • La fotografía del OVNI parecía trucada y, por ende , no se le dio validez como evidencia.
  • La entrega del envío se demoró y, por ende , el cliente ya no desea recibirlo.
  • Mañana me tengo que levantar temprano, por ende , no saldré hoy a la noche a bailar.
  • El pronóstico anuncia tormenta para la semana que viene; por ende , creo que será mejor posponer el viaje que habíamos programado.
  • Un virus es incapaz de reproducirse por sí mismo y de subsistir fuera de la célula en la se hospeda; por ende , no es considerado un ser vivo.
  • El inicio de la filmación en exteriores se retrasó dos semanas; por ende , la producción se encargará del cambio de los pasajes aéreos para la nueva fecha.
  • El aire caliente es más liviano que el aire frío y, por ende , sube, mientras que el aire frío, más pesado, baja.
  • Cuenta la Biblia que Adán y Eva, comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, desobedeciendo a Dios, y, por ende , este los expulsó del Jardín del Edén.
  • Como todos los mamíferos, las orcas carecen de branquias; por ende , periódicamente deben salir a la superficie para incorporar el oxígeno del aire.
  • Matías se comprometió con sus padres a hacer lo posible para aprobar todas las materias; por ende , hoy no vendrá con nosotros a jugar.
  • La documentación presentada para obtener el subsidio es insuficiente y, por ende , la solicitud ha sido rechazada.
  • Se estima que el trimestre pasado la inflación fue del tres por ciento; por ende , los salarios han quedado atrasados, ya que se mantuvieron en los mismos niveles.
  • Según la leyenda, solo el que pudiera sacar la espada clavada en la piedra sería el rey de Inglaterra y, por ende , únicamente Arturo —hijo del rey Uther Pendragon—, logró hacerlo.
  • Las algas carecen de tallos y raíces verdaderas; por ende , no son plantas.
  • Los gremios no han llegado a un acuerdo con el gobierno y, por ende , harán la huelga anunciada.
  • El inglés Joseph Swan patentó un modelo de bombillo incandescente un año antes de que Thomas Edison presentara el suyo; por ende , Edison no fue el inventor del bombillo.
  • Medusa transformaba en piedra a todo aquel que la miraba y, por ende , nadie lograba matarla.
  • En las laderas del sur del Himalaya el clima es más cálido y húmedo que en las laderas del norte y, por ende , presentan una flora y fauna más rica.
  • Los huesos de las aves son huecos y, por ende , más livianos, lo que facilita el vuelo.
  • El absolutismo monárquico sostenía que el poder de los reyes provenía directamente de Dios; por ende , su autoridad estaba por encima de las leyes humanas.
  • A partir del siglo XVI, en Inglaterra los terratenientes comenzaron a cercar los campos; por ende , la tierra pasó a ser un bien individual y muchos campesinos perdieron su fuente de subsistencia.
  • El sillón es demasiado grande y, por ende , no va a quedar bien en la sala.
  • Tomás Moro, canciller de Enrique VIII, se negó a reconocer al rey como cabeza de la Iglesia de Inglaterra y, por ende , fue ejecutado en 1535.
  • En la siembra directa, no se utiliza arado para remover la tierra y, por ende , el suelo conserva sus nutrientes y almacena mejor el agua.
  • El cobre es un conductor eléctrico, mientras que el plástico es un aislante; por ende , el cobre es adecuado para el interior de los cables eléctricos y el plástico para la cubierta.
  • Mañana es feriado y, luego, viene el fin de semana; por ende , hasta el lunes no podré conseguir el repuesto para la cortadora de césped.
  • Los legisladores no se pusieron de acuerdo y, por ende , hubo que levantar la sesión.
  • Las pruebas no resultaron concluyentes y, por ende , no se pudo condenar al acusado.
  • El examen recuperatorio es solo para aquellos que acrediten no haberlo rendido en la primera fecha por un motivo válido; por ende , aquellos que fueron aplazados, no podrán rendir.
  • En la mitología griega, Hefesto era el herrero del Olimpo y, por ende , el encargado de forjar las armas de los dioses.
  • El padre de Jazmín está internado en cuidados intensivos y, por ende , no puede recibir más de una visita por vez.
  • Gustavo salió de casa sin abrigarse y, por ende , se resfrió.
  • El presupuesto previsto para el arreglo de la casa no alcanzó y, por ende , hubo que suspender las obras.
  • El rey Carlos II de España murió sin dejar descendencia y, por ende , se desató una fuerte disputa entre los pretendientes al trono, que desembocó en la Guerra de Sucesión.
  • Los osos pardos se alimentan de plantas, semillas, miel, frutos, insectos, roedores y peces; por ende , son animales omnívoros.
  • El hielo es menos denso que el agua líquida y, por ende , flota en ella.
  • Cuanto más alejado del Sol está un planeta, mayor es su órbita y, por ende , más tiempo tarda en recorrerla.
  • El apartamento no cuenta con instalación de gas y, por ende , el calentador y la cocina funcionan con energía eléctrica.
  • Hubo un accidente en la autopista y, por ende , cortaron el tránsito.
  • El pasaje aéreo que consiguió Leandro es con escalas; por ende , tendrá más tiempo de viaje que el habitual.
  • Lisa no leyó ninguna novela de Dostoievski; por ende , no tiene mucho fundamento para opinar sobre su obra.
  • Estas galletas tienen mucho azúcar; por ende , es mejor que no se las ofrezcamos a la abuela de Tomás.
  • Pinocho dice una mentira y, por ende , le crece la nariz.
  • Para el jurado, ninguna de las novelas presentadas en el concurso reunía las condiciones para ser premiada y, por ende , fue declarado desierto.
  • Dinamarca es una monarquía parlamentaria y, por ende , el monarca no tiene injerencia en cuestiones de gobierno.
  • El oro es un metal muy valorado por su rareza y, por ende , más caro que otros metales.
  • Alejandro Magno murió antes de que pudiera consolidar su imperio y, por ende , este pronto se disgregó.
  • El libro es muy caro y, por ende , no lo voy a poder comprar.
3 Me gusta

Por qué la risa @Avispita? :neutral_face:

Si pues, a consecuencia de mi español aprendí Inglés :grin: así es? O no? :woman_shrugging:t2:

1 me gusta

@Victoria por ahí leí que alguien lo usa como para decir y…por ejemplo, fulana y sutana

Traigan sus ejemplos a ver si aprendo :grin: parece que @Victoria trajo unos pocos :rofl::rofl::rofl:

Pues “sepa” la Mauser :expressionless: por ENDE la idea es esa :expressionless:

Cómo así? Quién me “copeó”? Siempre andan haciendo temas alternos, no tienen vergüenza :neutral_face:

1 me gusta