Corte suprema de Argentina confirma prisión de 6 años a Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó este martes la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el caso conocido como “Vialidad”. El fallo pone fin a los recursos judiciales interpuestos por la defensa y reordena el tablero político argentino a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas.

Kirchner, que gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y fue vicepresidenta hasta diciembre de 2023, había sido sentenciada en 2022 por el presunto direccionamiento de contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz. La defensa cuestionó la imparcialidad del proceso, pero la Corte desestimó los argumentos:

2 Me gusta

Una de las ídolos de la izquierda global a la cárcel

1 me gusta

eres tan pero tan tonta que no te das cuenta que las dos alas son del mismo pajaro

Qué bueno! Esa perra comunista y ratera fue lo peor que le pasó a la Argentina.

Me informan que la anciana octogenaria de @Sage es peronista y kirchenista

1 me gusta

Ya salio Claudia a defender a Cristina lol

jamas eh sido peronista, cuantimenos kirchenista

muy poco le dieron a esa yegua asesina, destructora de pais

1 me gusta

Lo malo que como es una mujer de 72 años sus abogados van a pedir prisión domiciliaria

1 me gusta

Entonces apoyas a papi Milei?

NO APOYO A NADIE EN POLITICA, NINGUNO VALE LA PENA

2 Me gusta

Van a pedir prisión domiciliaria. Va a estar presa pero en su casa.

DEMASIADO POCO, MERECE DE POR VIDA

Siempre es así. Los políticos solo pisan la cárcel cuando ya están viejos y después sus abogados piden prisión domiciliaria.