!!! Cosas que me hacen muy feliz !!!

Recien desempacaditos… :heart_eyes: :heart_eyes:

@ILOVETRIDY

1 me gusta

A mi también me hace feliz leer, quizá no lo que lees tu, yo leo más de historia, me apasiona la historia.

3 Me gusta

Cual de ellos vas a leer primero?.. :star_struck:

Las enseñanzas de Don Juan, el indio yaqui de Sonora? Ese fue su primer libro que no?

Jacob Grinberg y Castaneda no congeniaban verdad?

3 Me gusta

No, se caian Mal por Castaneda SER guru y padrote y eso no ina con Jacobo, en realidad no se caian Bien, que Bien sabes :wink:

3 Me gusta

Esta muy interesante la vida de esos dos personajes…

1 me gusta

De los 3 yo conosco personalmente a Don Juan, vive en Tecate, ya esta muy grande pero singue muy lucido

1 me gusta

Wow…en verdad?..Me quede muda ja,ja…

Q padre @PunkAzz

Purs si uno era cientifico e investigator, El otro esta psiconauta y mujeriego.

2 Me gusta

Wooow me encanta Carlos Castaneda, hace mucho lei sus libros, pero en ese tiempo no entendía muchas cosas voy a tener que leerlos de nuevo, me emociones
Escuche el libro que me recomendaste y justo te iba a comentar que comenta de la mezcalina del peyote Carlos Castaneda hacia una descripción mucho mas grafica de su iniciación con don Juan, tal vez como pudo experimentar mas de lleno puede dar mas detalles, tengo entendido que el se convierto en chaman y practicaba el nagualismo

4 Me gusta

Tengo entendido que llegaron a ser grandes amigos en un tiempo, pero salieron mal y que Jacobo nunca quiso volver a tener relación con el, lo escuche en un podcast de un chaman joven que trabajaba con Jacobo y era amigo de la hija

1 me gusta

Saluditos @ILOVETRIDY,

Tal parece q asi fue, Grinberg y Castaneda fueron muy amigos, Grinberg estubo en ese centro en California que tenia Castaneda y esposa…algo asi lei…que segun quien entraba ahi, no salia…lo poco q he leido de Castaneda tal parece q sabia muy bien controlar las mentes de sus seguidores a tal grado q cuando murio…algunas de sus mujeres decidieron quitarse la vida…esta super interesante esa mente de Castaneda…

Según Castaneda, “un guerrero no cree en nada y no da nada por cierto, por lo que es posible que en verdad sus relatos sean ficticios y tengan el único propósito de transmitir estas enseñanzas. Es cometido del lector evaluarlas y decidir o no adoptarlas.” esas palabras de el CREO lo dicen todo…lo q si no hay duda, era super inteligente…

Tu q crees @Trip ?

2 Me gusta

Sacado de una nota…

Castaneda quería un sobresaliente, pero acabó siendo una las figuras más influyentes del siglo XX e inspirando a músicos como Jim Morrison o John Lennon, a cineastas de la talla de Oliver Stone y George Lucas, o al propio Fellini, quien protagonizó junto a él una delirante odisea por el desierto no exenta de presuntos fenómenos sobrenaturales. Pero Carlos Castaneda, el último Nahual, logró mucho más que eso.
Y por increíble que parezca, logró que la prestigiosa UCLA diera por científicos sus trabajos y le otorgasen el título de doctor con la que sería su tercera y exitosa obra ‘Viaje a Itxlán’.

“En los 60’ Leary la había armado parda con su revolución psicodélica y fue expulsado por dar LSD a los estudiantes creyendo que había descubierto un atajo para acceder a estados superiores de conciencia . Pero en 1967 empiezan a publicarse los primeros estudios clínicos sobre sus efectos colaterales, como los suicidios de jóvenes convencidos de que podían volar; y el primer estado donde se prohíbe su consumo es California, entonces gobernada por Ronald Reagan. La juventud norteamericana está perdida cuando llega Castaneda y les ofrece con su libro otro camino que lleva al mismo lugar: las drogas chamánicas .

Al igual que Manson, Osho o Marshall H. Applewhite, líder de la secta ovni Heaven’s Gate, Carlos Castaneda era magnético y muy seductor. Cuando Carballal lo conoció en 1994, se mantenía en plena forma pese a su avanzada edad porque practicaba artes marciales y tensegridad y tenía un discurso muy convincente –“si hubiese tenido ambiciones políticas, no me cabe la menor duda de que habría conseguido ser presidente de Perú”

Muchos de nuestros ídolos se dejaron seducir por el gurú rockstar , que tuvo una asombrosa habilidad para trenzar con mitos e ideas ajenas el corpus del neonahualismo tolteca al punto de afirmar que todos en algún momento lo hemos parafraseado.
Expresiones como “el camino del corazón”, “plantas de poder” e incluso el famoso “que la fuerza te acompañe” de ‘La Guerra de las Galaxias’ –George Lucas estudió antropología antes de dedicarse al cine y también quedó prendado por los libros de Castaneda– se las debemos a él. Referencias a obras como ‘Una realidad aparte’, ‘Las enseñanzas de Don Juan’ o ‘El arte de ensoñar’ aparecen en series de culto –‘Lost’, ‘Fringe’, ‘True Detective’, ‘Los Simpson’-. Y ni siquiera la realeza queda a salvo del hechizo… “Ramón de León, que sigue siendo devoto del grupo costarricense, recibió el encargo de buscar productor para la película del Nahual y llegó hasta España para reunirse con gente del cine. Me habló de un conocido actor español que habría estado en la reunión y cuando logré llegar hasta él me contó que la reina Sofía fue una buena amiga de Castaneda, lo cual no me extraña porque sé por otras fuentes que es muy aficionada al misterio y ha organizado conferencias de parapsicología y ufología”, explica Manuel Carballal.

1 me gusta

Asi fue por eso te digo que Castaneda era un Guro que corria su culto, aparte de ser mujeriego, y si ahorita que dices eso, si, si Sensi me platico que las mejeres viejaron al desiero para morir… ahora que recuerdo creo que Castaneda tenia celos de Jacobo y lo que ria traer para trabajar para el, pero Jacobo era de otro estirpe, oase mas cientifico e investigador… buen aporte Amiksm, haces que recuerde cosas, aqui y alla. :wink:

1 me gusta

image

2 Me gusta

Saludos @Emi_corazónmexicano no se mucho de la vida de Castaneda, pero si eh leido varios de sus libros, yo creo que la experiencias si la tuvo por que da detalles muy detallados, bueno tal vez como era inteligente y manipulador con la cercanía que tuvo con don Juan tal vez el le conto con detalle y el a su vez hizo los relatos suyos

Grinberg y Castaneda estuvieron trabajando juntos en un proyecto que tenían financiado por el gobierno, ahora se me olvida el nombre en cual universidad no recuerdo si en la UNAM o en la ANAHUAC

1 me gusta

Muy interesante la nota, gracias.
Yo también había escuchado eso mismo sobre la reina Sofia y el rey Felipe tambien es aficionado como su madre

1 me gusta

Si, esta super interesante @ILOVETRIDY toda su vida de Castaneda…no he leido gran cosa pero lo poquito que he leido de el, me engancho…quiero saber mas…

Muy buenos puntos los de @Trip como los tuyos @ILOVETRIDY …creo q si se a leido uno de sus libros, leerlo de nuevo llegariamos mas a su mente…no hay como ir atando cabos…

ja,ja…no vayas agarrar sus mañanas despues de leer sus libros @Trip :sweat_smile: (BROMA)…imaginate morir no se q tantas mujeres por el??? De eso si esta comprobado, encontraron sus huesitos de una de ellas en el 'Death Valley"…

Q brutooooooooo Castaneda…fue un seductor empedernido por lo q se ve…CREO q mas que sentir celos por Jacob Grinberg, sentia admiracion por esa razon queria q trabajaran juntos…pero no pudo ‘manipular’ a Grinberg como el estaba acostumbrado…y puede q de ahi vino q esa amistad quedara ahi… Castaneda lo q se proponia lo conseguia…y no la tubo facil pero si lo q dice esa nota q influyo con sus libros hasta para exitos de peliculas de hollywood es porq era un genio…Seductor, manipulador pero genio…
Castaneda fue uno de los sospechosos en la desaparición de Grinberg…

Gracias por este tema Trip…voy a leer uno de sus libros de Castaneda…

1 me gusta

Yo lei los libros de Castaneda hace como 20 a~os o mas, ahora se me volvio a antojar volver a leerlos o por lo menos repasarlos, voy a ver que encuentro de el ya con leerlos a ustedes me dio curiosidad de saber mas de el.

Ustedes diran si nos leemos un mismo libro los 3 al mismo tiempo o ponemos una fecha limite y lo comentamos aquí los 3, seria muy interesante eso!

2 Me gusta

Yo creo que Castaneda si sabia hacer agua de calzón reforzada y les dio a sus mujeres :joy: