CUANDO VARGAS LLOSA REGAÑO A REPUBLICA DOMINICANA...POR RACISTA....

De las páginas de El País, España. Juliana Deguis Pierre nació hace 29 años, de padres haitianos, en la República Dominicana y nunca ha salido de su tierra natal. Jamás aprendió francés ni créole y su única lengua es el bello y musical español de sabor dominicano. Con su certificado de nacimiento, Juliana pidió su carnet de identidad a la Junta Central Electoral (responsable del registro civil), pero este organismo se negó a dárselo y le decomisó su certificado alegando que sus “apellidos eran sospechosos”.

Uno de los mayores crímenes cometidos durante la tiranía de Generalísimo Trujillo fue la matanza indiscriminada de haitianos de 1937 en la que, se dice, varias decenas de miles de estos miserables inmigrantes fueron asesinados por una masa enardecida con las fabricaciones apocalípticas de grupos nacionalistas fanáticos. No menos grave es, desde el punto de vista moral y cívico, la escandalosa sentencia del Tribunal Constitucional. Mi esperanza es que la oposición a ella, tanto interna como internacional, libre al Caribe de una injusticia tan bárbara y flagrante. Porque el fallo del Tribunal no se limita a pronunciarse sobre el caso de Juliana Deguis Pierre. Además, para que no quede duda de que quiere establecer jurisprudencia con el fallo, ordena a las autoridades someter a un escrutinio riguroso todos los registros de nacimientos en el país desde el año 1929 a fin de determinar retroactivamente quiénes no tenían derecho a obtener la nacionalidad dominicana y por lo tanto pueden ser ahora privados de ella.

Dudo que algo cambiara desde ese artículo.
Cada día se agrieta más ese problema.

1 me gusta

Yo estoy completamente de acuerdo que todos los paises tienen que proteger sus fronteras,hacer que se cumplan las leyes,pero lo que hizo republica dominicana al cambiar su constitucion para quitarle la ciudadania dominicana a las personas nacidas en territorio dominicano retroactivamente hasta 1929 fue un abuso de poder por parte de ese gobierno racista…

Vaya vaya , ahora empiezo entender la mentalidad de
Algunas foristas de ese pais, en Mexico en tiempo de Pancho Villa exclusivamente fue contra los chinos
Que se pusieron en contra de el que les queria confiscar sus bienes