¿Cuánto tiempo tarda Ómicron en enfermarnos?

1 me gusta

Ciertamente, puede que no lo parezca dado el caos pandémico que hemos tenido, pero la forma original de SARS-CoV-2 fue un poco lenta. Después de infiltrarse en nuestros cuerpos, el virus normalmente se gestaba durante unos cinco o seis días antes de que aparecieran los síntomas. En los muchos meses transcurridos desde que surgió la versión ahora extinta del virus, han llegado nuevas variantes para acelerar la cronología. Las estimaciones para esta brecha de exposición a síntomas, llamada período de incubación, se registraron en aproximadamente cinco días para Alpha y cuatro días para Delta . Ahora se cree que el recién nacido en el bloque pandémico, Ómicron , puede haberlo reducido a tan solo tres.

La gente anda con mucho miedo

1 me gusta

Es que no es fácil vivir con mascarillas puestas y con alejamiento

Por lo menos esta variante aunque es más agresiva en contagios, no es tan peligrosa como el Covid original y la variante delta. Esto es muestra de que el virus :microbe: se está debilitando y busca un organismo donde habitar y reproducirse. Recuerda que los virus :microbe: son muy diferentes a las bacterias :petri_dish: que tienen vida propia. Los virus dependen de entrar a células para poder sobrevivir.

En la pandemia de 1918, sucedió lo mismo cuando la pandemia estaba a punto de terminar. Saludos @JUNIOR2020.

1 me gusta