Deb Haaland se convierte en la primer nativo americano en el gabinete presidencial de Estados Unidos

Senado de EU confirma a Debra Haaland como secretaria del Interior.

images (11)

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Debra Haaland como titular del Departamento de Interior , lo que la convierte en la primera nativa americana en liderar una agencia del gabinete federal.

Debra Haaland , originaria del estado de Nuevo México y miembro de la tribu Pueblo of Laguna, recibió 51 votos a favor y 40 en contra.

El pasado 4 de marzo, una comisión del Senado estadounidense aprobó la nominación de la representante demócrata como secretaria del Interior , despejando el camino para la votación en el pleno de la cámara alta.

La Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado aprobó entonces la nominación de Haaland por 11 votos a favor y 9 en contra, con lo cual pasó al pleno. La senadora Lisa Murkowski, de Alaska, fue la única republicana que votó por Haaland , que fue respaldada unánimemente por los demócratas.

Murkowski, expresidenta de la comisión, señaló que ella tenía “algunas dudas reales” sobre Haaland , por su apoyo a políticas que, dijo. pudieran obstruir la dependencia de Alaska del petróleo y otros combustibles fósiles. Pero indicó que depositaba su confianza en la palabra de Haaland de que trabajaría con ella y con otros habitantes del estado para apoyarlo.

Murkowski añadió que su voto incluía una advertencia: la senadora espera que Haaland “cumpla su palabra” de ayudar a Alaska. Haaland no estaba en la sala de la comisión, pero Murkowski se dirigió a ella directamente: “Me aseguraré de que cumpla con sus compromisos”.

“Honestamente”, agregó Murkowski, “necesitamos que tenga éxito”.

Los senadores demócratas Martin Heinrich y Maria Cantwell calificaron de histórica la votación del panel, y ambos dijeron sentirse decepcionados por la retórica esgrimida por varios republicanos. El senador John Barraso, el republicano de mayor rango en la comisión, y varios de sus correligionarios han dicho reiteradamente que las posiciones de Haaland son “radicales” y extremas.

4 Me gusta

Me alegra mucho esa noticia.

2 Me gusta

La diversidad es necesaria en este país.
Enhorabuena :raised_hands:t2:

2 Me gusta

Saludos Heroe del mundo mundial.

1 me gusta

Hola @Vicky,me asustó tu firma :scream:

:rofl:

1 me gusta

Oh lo siento!

Jajaja :grin: ese gif es muy curioso.

Oye tú eres Veronica la de Hello foros,vdd?
Me pareció que lo leí en otro foro.

2 Me gusta

Si, asi es!

1 me gusta