Dedico este escrito con cariño a todos aquellos hermanos de en medio...

Los hijos de en medio…

Fueron los hermanos de en medio los hijos fantasmas en las familias, los hijos olvidados? Muchos amigos me han dicho que se sintieron asi, ya que no habían gozado de tener la atención que se le dió al hermano mayor o los cuidados del hermano menor, en aquellos tiempos de pobreza extrema e ignorancia, donde las familias eran numerosas por la falta de metodos anticonceptivos y muchas veces por los prejuicios religiosos, ser hijo de en medio significaba haber sido reemplazado por un bebe nuevo a temprana edad, los brazos de mamá se ocupaban con el nuevo miembro de la familia y el muchas veces aun bebé, ahora pasaba a los brazos de algun hermano mas grande, a casi ser acabado de criar por algun hermano. Una cosa que si he notado en las familias donde había hermanos en medio era la gran union que se dió entre ellos, al no tener la atención completa de papá y mamá, estos hermanitos aprendieron a cuidarse y quererse entre ellos, estaban bajo la supervisión y ordenes del hermano mayor y los padres, pero tambien estaban al cuidado del hermano o hermanos menores, gozaron el privilegio de no tener que ser tan perfectos como el hermano mayor a quienes los padres ponían de ejemplo, pero sufrieron el exceso de confianza que ya habìan ganado los padres, a quienes ya se les había pasado el miedo de ser papas primerizos e inexpertos, ya dejaban al nuevo chiquito hacer mas cosas sin exagerar tanto los cuidados, tambien sufrieron el tener que compartir y heredar lo que iban dejando los hermanos mas grandes, pocos hermanos de en medio de antaño recuerdan haber estrenado algo, siempre les tocaba lo que iban dejando los mas grandes. Les tocó muchas veces ser el auxiliar y a veces el mandadero del o de los hermanos mas grandes. Los hermanos de en medio fueron los que mas jugaron entre sí, los complices, los que se apoyaban y aconsejaban entre ellos, esa parte pienso que fué y sigue siendo muy hermosa, a los hermanos de en medio se les recuerda mucho como los consentidores, los alcahuetes, los que te traían y llevaban, por los que los papás te dieron algun permiso, siempre con la condición de: “si tu hermano (a)” va contigo. Guardo gratos recuerdos de mis hermanos de en medio. Al pasar de los años y formar mi propio hogar, volví a ver en mi familia repetirse aquellas risas, aquellos juegos, aquellas platicas y aquella alegria que solo los de en medio tuvieron la dicha de conocer entre ellos. Dedico este escrito con cariño a todos aquellos hermanos de en medio…

Autor:

Ma Eva V

Foto de principios de los 70"s

3 Me gusta

Pinches traumados … lol :grin: :rofl: :laughing: :joy: :joy_cat: los priemetos , hijos , los de emedio los ultimos … y los que escribieron esto …

Y no no eran Ignorantes nuestros abuelos y o padres por tener tantos hijos … No sean pendejos !

Quien tiene y ha vivido en una familia tradicional y grande , sabe lo lindo que es cuando va uno a la casa de los abuelos el revolu que se forma y se arma .

Los padre , no amamos a un hijo mas que a otro , No ! solo protejemos al mas pendejo … lol :grin: :rofl: :laughing: :joy: :joy_cat: :grin: :rofl:

Esto parese un ataque a nuestros abuelos ! lol … :grin: :rofl: :laughing: :joy: :joy_cat:

Hay y existen mujeres que les encantan los hijos , incluso hoy en dia .

2 Me gusta

@Pepelepewinlove gracias por expresar tu opinion.

2 Me gusta

Jajajaja es cierto corazon :joy::joy:

2 Me gusta

maginate, si los de enmedio heredan lo del heemano mayor, ya ni q decir de los últimos lol, gracias por compartir :hugs::leaves:

2 Me gusta

Fui la ultima y no herede nada de mis hermanos…

1 me gusta

Gitano durmiendo alinterperie fine … lol :grin: :rofl: :laughing: :joy: bien sufrido y bien traumado yo … lol​:grin::laughing::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Igual yo, ya no queda nada para uno lol

1 me gusta

bien exagerado :joy::joy:

2 Me gusta

Si va uno a hacer algo , que sea en grande , corazon … lol