Definición de sapiosexual

El término sapiosexual es un neologismo, que ha venido utilizándose en nuestro idioma para aludir a aquella persona que se siente atraída sexualmente por la inteligencia de otro individuo ; es decir se trata de personas que les interesa, atrae, fascina o seduce otra persona que goce de grandes conocimientos y los utilice de una manera inteligente. Esta palabra, hoy en día es muy utilizada por la sociedad sobre todo en las redes sociales, donde muchas personas suelen autoidentificarse como sapiosexual.

¿Qué es sapiosexual?

La inteligencia suele ser tomada como la base de toda conversación formal entre individuos, sin embargo, existe un grupo en especial que la toma como un factor clave para sus relaciones, bien sea a nivel amoroso o sexual. El término aún no ha sido aceptado por la Real Academia Española (RAE) , pero ha sido empleado desde hace unos años hasta la actualidad, abarcando un sin número de personas con una preferencia sexual un tanto inusual en el pasado y bastante marcada en la actualidad.

Publicidad

Como se mencionó con anterioridad, la sapiosexualidad es una orientación sexual que engloba a las personas que, en vez de tomar en cuenta la belleza, edad o sexo de los sujetos, se concentran en la inteligencia que estos poseen. Si una persona dice “soy sapiosexual” debe estar consciente de todo lo que acarrea identificarse con el término. Esta atracción va más allá de un interés sexual , pues, a medida que se van conociendo todos los aspectos intelectuales de la persona, el sapiosexual va creando un vínculo.

Historia del término sapiosexual

Algunas personas opinan que la mente, es el principal órgano sexual que posee el ser humano y, a decir verdad, esto tiene mucha veracidad. Desde tiempos remotos, la inteligencia ha sido vista como un atractivo en las personas, así que no es alarmante saber que existe un término que pueda abarcar el sentimiento, sin embargo, este no tuvo cabida sino hasta 1998, cuando fue empleado por primera vez en un blog .

Más tarde y con la inclusión de los diversos géneros sexuales existentes en la actualidad, fue creada la bandera sapiosexual , la cual consta de 3 franjas horizontales, la primera es verde, la segunda marrón y la última, azul.

Frases sapiosexuales

  • El aroma de tu inteligencia es la característica más sexy que posees.

  • Si su mente es capaz de atraerme , entonces está demás decir que todo lo demás también lo hará.

4 Me gusta

Pleaaaaaseeee!
Entre más inteligente, mejor…
Estoy de acuerdo en que si su mente es capaz de atraerme, todo lo demás también
:heart_eyes:

1 me gusta

No pues si. Gracias por la definición.

Gracias @Liza , @Primavera por estar en clase hoy domingo. :green_apple: :blush:

2 Me gusta

Bueno para mi no es asi porque esa cualidad ya la debe de traer el paquete :innocent:

Esté si me lo sabia, yo soy sapiosexual un hombre inteligente se me hace muy sexy


Pense era sapos teniendo sexo

La Rana Rene angustiada

Primera vez que la leo, pero fue sencillo desglosarla, a buscar sabiondos then…

Me hiciste el dia :joy::joy::joy:

pos si … pero como es inteligente … ya no lo ven sapo … jajajajaja

Gracias por la informacion muy buena saluditos maestra lindo dia