DISEÑANDO TUS SUEÑOS: Querer es poder.

DISEÑANDO TUS SUEÑOS (Cuentos Infantiles para leer)
Había una vez, una aldea increíble, llamada Villa Fuerte, la cual se encontraba situada en la profundidad del bosque, y que, estaba habitada por un sin fin de criaturas, entre los más distinguidos estaban los Caracoles,
Aquí vivia Col, Caracol, quien además de ser listo era simpático y tímido,
Col, frecuente debía levantarse muy tempranito si quería alimento, en ocacionabas se quedaba sin probar bocado por no llegar a tiempo a la reparto de ración, todo por ser muy lento,
Aunque Col, regularmente se alimentaban de migajas de hojas que dejaban a su paso las hormigas,
El Caracol sin pensarlo había encontrado una manera de sobrevivir, porque le resultaba fácil y cómodo,
Cierto día, el Sr. Escarabajo, lider de la aldea convocó a todos los animales para que participaran en una carrera de atletismo, quería comprobar sus habilidades, además el ganador obtendría por recompensa un gran almacén de víveres,
Col, al enterarse de la competencia, anhelado suspiró y se dijo,
__¡Un almacén de víveres! Me gustaría ser el ganador, pero no puedo…__Se dijo tristemente Col,
Tuga Tortuga, quien era una Tortuga gentil y experimentada, que en el momento apreció la desilusión de Col, y con toda seguridad ánimo su decisión,
__Por supuesto que puedes ser el ganador ¿Por qué te rindas sin haber intentado? _ Preguntó Tuga
¿¡Yo ganador? Mila Ardilla, dice que no puedo _Contesto Col, convencido.
___ Col, en la vida habrá quienes te dirán que no puedes, y tratarán de opacar tu actitud, y presencia, incluso se empeñaran en buscar el más mínimo error para hacerte sentir incapaz,
Si deseas intentar avanzar en la vida; no hagas caso a quien te dice que no puedes, porqué precisamente esa es su intención y deseo, tal vez por egoísmo querrán verte vencido, y ello. les pondrá muy feliz …
Prosiguió Tuga
__ ¿Por qué crees que no puedes ? Dame una respuesta sustentable, y convincente, porque yo te encuentro razonable y estable;
mírate en mi, de igual forma pensaba como tú y, de tanto pensar creí que nunca sería autosuficiente y, ahora a pesar de mi lentitud, me admiran y respetan, recuerda que, el que persevera alcanza la victoria.
Y no importa la apariencia, complexión, situación, o condición, sea cual sea el plan , grande o chico, e incluso parezca complicado, lo importante es tener decisión __Añadió Tuga
__ Pero ¡Imposible! ¡Yo no puedo!__Insistió Col, abrumado
_Col, ¿Por qué limitas tus habilidades? No existen imposibles, debes estar seguro de tu capacidad, porque puedes superar obstáculos es cuestión que te propongas, pero, si te niegas a reconocerlo es otro tema,
No busques pretextos porque, quien dice "No puedo " o pone un “pero” está obstruyendo su progreso, recuerda que, si lo intentas todo cambia, ¿Sabes lo que significa esta frase ? “Querer es poder”
Preguntó Tuga, esperando una respuesta, pero Col, escuchaba con atención y, optó guardar silencio, porque las palabras de Tuga eran muy acertadas,
__“Querer es poder” significa que nada te puede detener, y que, aunque en el camino habrá un sin fin de pruebas, de cualquier forma siempre habrá una solución, al final todo conflicto resulta ser superable, incluso se aprende de toda dificultad,
tu diseñas la dimensión de tus sueños, solo de ti depende cuan grandes pueden ser, porque son tuyos, y de nadie mas __Enfatizó Tuga
Las palabras de Tuga sacudieron la razón de Col, Caracol, porque antes se sentía tan pequeñito como se veía, pero con sus acertados consejos, se sintió valiente, capaz e imparable ahora nada, ni nadie dudaría de sus cualidades y aptitudes, a sus posibilidades lo intentaría,
Finalmente Col, se preparó para partipar en la gran carrera,
Llegó el grsn momento de la gran prueba,
Cuando Col, arribo al sitio, se escucharon los susurro que juzgaron su lentitud.
__Bs, bs,bs, ¿ Cómo se le ocurre participar?
¡Solo hará el ridículo! ¡No ganará! ___ Comentaba la concurrencia
Todos los participantes estaban colocados en la línea de inició, Col era diminuto pero se podría gran valor, su autoestima se había vuelto inquebrantable
¡ Listos, fuera! Exclamó el Árbitro
Col, puso todo su empeño para correr, pero como descubrió que no avanzaba, entonces una grandiosa idea se le ocurrió,
_ ¡No soy veloz corriendo, pero que tal rodando!
Se dijo Col
Enseguida, se guardo en su concha y, con mucho empeño se impulsó ,
__¡Si, rodando soy el mejor!
^Gritó Col, al advertir que había llegado a la meta con toda ventaja
_¡Viva Col, es ganador ! Gritaron los presentes, llenos de jubilo a la vez asombrados,
Col, demostró que con buena actitud, vale la pena intentar,
Comprendió que, no importa el tamaño o condición con empeño todo sueño se puede intentar alcanzar,
Pues todo esta en " querer es poder " y no importa del modo que sea, pues con algo de ingenio se puede insistir, sería corriendo, rodando, saltando, pero para adelante se debe seguir,
y, con buen voluntad a la recta final se puede llegar,
¡Cuenta razón tiene la Sra. Tortuga, cada quien. Diseña la dimensión de sus sueños! Se dijo Col, suspirando satisfecho.
La actitud y persistencia de Col Caracol fue un ejemplo a seguir, incluso quienes. dudaron de su capacidad, y valentía pidieron disculpas,
Mila Ardilla, aprendió la lección, además entendió que, no se debe menospreciar o juzgar a un ser por su apariencia, porque muchas veces las apariencias engañan,
Col Caracol, compartió la recompensa con todos los aldeanos, llegó a ser un Caracol querido y respetado, vivió muy feliz en Villa Fuerte.
FIN
Autora: Amparo Martí

1 me gusta