DISFRUTEN EL DIA MAS LARGO DEL AÑO/THE LONGEST DAY

14 HORAS 37 MINUTOS DE DIA O LUZ SOLAR. EL SOLSTICIO DE VERANO. Y por supuesto la noche más corta.
casi escribo sortilegio :grin:

3 Me gusta

2 Me gusta

Feliz dia largo!! :sunny:

2 Me gusta

El día ha estado precioso por acá! Ayer si estuvo muy caliente :hot_face:

1 me gusta

Gracias me encantan estos días!

1 me gusta

Yo soporto las altas temperaturas. Ha hidratarse bien

Si que ha sido largo :weary:

Hasta tuve tiempo de una siesta. Son las 6, parecen las 3 de la tarde. Sol fuerte y muy caliente.

Por eso no me gusta el invierno, por los dias cortos. Oscurece a las 5
:first_quarter_moon_with_face::waning_crescent_moon:

Y como dato curioso siendo el día más largo en el Hemisferio Norte comienzo de verano, será el día más corto en el Hemisferio Sur y comienza de invierno al sur de la linea del Ecuador. Ejemplo Brasil, Argentina, Australia

Ya se nos llegó el verano…comienza pronto a salir la ropa otoño/invierno.

No sé en qué época nacisteS pero en el tiempo de antes que no habia tv la gente pasaba fabricando hijos

mutlu aile

Y las abuelitas… jejeje esta juventud sólo piensa en sexo :wink:

1 me gusta

Así dice la historia, formaban esta clase de gladiadores, pero nada que ver con el tema. Feliz día Emaly :sparkling_heart:

No solamente en la antiguedad. Yo todavía le digo a mis hijos que crecí y me eduqué sin la esclavitud de los celulares. Benditos libros que leí y tuve que estudiar para graduarme. Ahora son hábito y parte de mi tiempo.
Los cambios climáticos con drasticidad, el fenómeno de El Niño y La Niña desaparecían pueblos completos. Un eclipse lunar o solar eran eventos de todos en la calle mirar para arriba!

Ahora no tenemos esos telescopios potentes con margen de equivocación. Tenemos SATÉLITES que mandan señales precisas sobre cambios climáticos, aparición de asteroides, eclipses y toda clase de fenómenos celestiales que a veces nos asustan pero también nos asombran.
Lo de los SOLSTICIOS (verano, invierno) se ha vivido por siempre. Se hablaba del día solar más largo salvo que ahora se calcula con precision horas y minutos. El de esta vez fueron 14H 37M.
Trajiste un buen punto Emaly pero no olvidar los SATÉLITES y COMPUTADORES en la complicidad de la observacion y precisión. Desafortunadamente muchos ya no miramos para el cielo ni observamos esas noches estrelladas.

Eran parte de la clase guerrera; me imagimo que habían abusos y violaciones. Por ahí vi un documental y lo que creían por conveniencia era insólito; pero una violacion es una violación, un acto barbárico como su nombre lo indica.