Documenta | # La Guerra de MALVINAS

Bueno me interesa porque recuerdo muy bien ese tiempo,todos pensabamos que estados unidos junto a la onu iban a intervenir para que nada pasara,pero eso no sucedio porque todo mundo se quedo con los brazos cruzados no quisieron hacer nada,Margaret Thatcher era intima amiga de estados unidos tambien era una figura influyente en el mundo entero,argentina no estaba preparada para una guerra,estaba pasando por momentos malos,sabiamos que frente a Gran Bretaña no tenia posibilidades alguna,pero como americanos que somos queriamos que ganara argentina.fue algo triste que se pudo haber evitado…

1 me gusta

Junior no tenes idea como mintieron y manipularon a la gente. Aquí leíamos una situación, la real, allá les decían que estaban l ganando la guerra .
Me comunicaba mucho con mi familia y les decía lo que pasaba. Las respuestas eran “ nooo son mentiras de los yanquis”, “ Tere se volvió yanquee y les cree a ellos”,
Recuerdo cuando los ingleses hicieron cabeza de playa y dijeron que tenían 3 días para rendirse. Me comuniqué con mi familia y me dijeron que era una estrategia militar para que entraran y rodearlos.
Cuando anunciaron la rendición decían “ Teresita tenía razón, nos mintieron”.
Muy muy triste. Me estrese tanto en esos dos Medea que me enfermé.
Yo veia las señoras tejiendo bufandas y gorros. Se lo que es el frío, frío de bajo cero.
Pobrecitos llevaban en las trincheras varias semanas que le podían abrigar esos gorros de lana.
Cuando los trajeron los encerraron, no los dejaban ver a sus familias. No querían que contaran lo que pasó, hubo torturas, llegaron tan flacos que les daban de comer para que aumentaran un par de kilos.
Esa fue la guerra.
Nunca tome las cosas como la “ vergüenza” de perder una guerra, una mancha de sangre que no debió suceder.

1 me gusta

Lo mas triste que los paises latinoamericanos muchos de ellos ayudaron a gran Bretaña en la guerra de las malvinas,estados unidos tambien los ayudo con la logistica,pero si tu miras la cantidad de muertos y las perdidas de equipos de guerra gran bretaña tambien recivio su merecido aun cuando eran superiores en soldados y armamento…fue una guerra que se pudo haber evitado…