DONALD SE ARRODILLA FRENTE A CANADA.........JAJAJA

Trump agrees to pause tariffs on Mexico | AP News

3 Me gusta

WASHINGTON (AP) — President Donald Trump on Monday held off on his tariff threats against Mexico and Canada for 30 days after the two U.S. neighbors agreed to boost border security efforts.

Trump on Saturday had directed that 25% tariffs on most imports from the two American partners — and 10% on Canadian energy products — go into effect at midnight Tuesday. The two nations threatened retaliation of their own, raising the prospects of a broader regional trade war.

In a statement on X, Canadian Prime Minister Justin Trudeau said that on a call with Trump he pledged additional cooperation on border security. It follows similar moves by Mexico earlier Monday.

“Proposed tariffs will be paused for at least 30 days while we work together,” Trudeau said.

THIS IS A BREAKING NEWS UPDATE. AP’s earlier story follows below.

WASHINGTON (AP) — U.S. President Donald Trump held off Monday on his tariff threats against Mexico for one month of further negotiations after Mexican President Claudia Sheinbaum agreed to send 10,000 members of her country’s national guard to the border to address drug trafficking.

2 Me gusta

Nooooooo, ¿cómo crees? También Canadá se arrodilló :rofl::rofl: wink, wink :wink:

3 Me gusta

TOGETHER :wink:

1 me gusta

Recuerda que donald trump esta violando el tratado de libre comercio que el firmo con mexico y canada,por eso el dice together…

1 me gusta

1 me gusta

Entonces también Justin se la arrodilló :rofl::grin:

2 Me gusta

Sera que EU hace algo con sus drogos?

Fentanilo: EEUU, el país que consume más drogas legales e ilegales en el mundo | Diario Digital Nuestro País

Canadá tiene problemas graves de consumo de Fentanilo: “Sí somos distintos”, dice Sheinbaum | Noticias de México | El Imparcial

No pueden hacer nada…

@Lara

1 me gusta

que rídiculos los chairos, Trump ya les sacó lo que quería y estos creyendo que ganaron, no cabe duda que ser dirigente chairo es lo más fácil, se creen todo

:joy::rofl:

pd: creo que me volveré dirigente chairo para vivir en opulencia y mis seguidores como esclavos babeando por mí

1 me gusta

Que saco trump dime ? te bajo los huevos ? acabo con la guerra en Ucrania ? lo unico que a hecho es deportar inmigrantes que antes de unos meses va a pedir que regresen…

@QuAsAr

tu ingenuidad da ternura, sigue viviendo en tu burbuja :v:

2 Me gusta

Tu brutalidad no te deja contestar…Jajaja

1 me gusta

Cómo se les ocurre a los haters? Si es el el que paró eso, es porque le pusieron un alto a él

1 me gusta

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, rechazó con enojo el sábado una acusación de Estados Unidos de que su gobierno tiene una alianza con los cárteles de la droga y prometió tomar represalias contra los amplios aranceles de Donald Trump.

Las tensiones entre los vecinos estrechamente conectados aumentaron después de que la Casa Blanca dijera que Trump impondría aranceles del 25% a los productos mexicanos y canadienses debido a la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. Sin embargo, Trump anunció el lunes que suspenderá los aranceles estadounidenses dirigidos a las importaciones de México durante un mes después de que Sheinbaum aceptara enviar 10.000 soldados a la frontera entre Estados Unidos y México para combatir el flujo de fentanilo.

Español¿Quién tiene el seguro de auto más barato en Nueva Jersey (Ver código postal)?
Forbes
¿Quién tiene el seguro de auto más barato en Nueva Jersey (Ver código postal)?
Anuncio
“México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de inmediato, para frenar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular el fentanilo”, publicó Sheinbaum en las redes sociales. “Estados Unidos se compromete a trabajar para detener el tráfico de armas de alto poder a México”.

Anteriormente, Sheinbaum dijo que le había pedido a su secretario de Economía, Marcelo Ebrard, “que implemente el Plan B en el que hemos estado trabajando, que incluye medidas arancelarias y no arancelarias en defensa de los intereses de México”.

Ebrard calificó los aranceles de Trump como una “violación flagrante” del tratado de libre comercio de Estados Unidos con México y Canadá.

Sheinbaum también respondió después de que Washington acusara a su gobierno de tener una “alianza intolerable” con grupos del narcotráfico.

“Rechazamos categóricamente las calumnias que hace la Casa Blanca contra el gobierno mexicano sobre alianzas con organizaciones criminales”, escribió Sheinbaum más temprano en redes sociales.

The 2024 BrightDrop Zevo 400
GM Envolve
The 2024 BrightDrop Zevo 400
Anuncio
“Si en algún lado hay una alianza así es en las armerías estadounidenses que venden armas de alto poder a estos grupos criminales”, agregó.

“Si el gobierno de Estados Unidos y sus agencias quisieran atender el grave consumo de fentanilo en su país, pueden combatir la venta de narcóticos en las calles de sus principales ciudades, cosa que no hacen, y el lavado de dinero que genera esta actividad ilegal que tanto daño ha hecho a su población”, dijo Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, observa en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, México, el 21 de enero de 2025. / Crédito: Henry Romero / REUTERS
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, observa en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, México, el 21 de enero de 2025. / Crédito: Henry Romero / REUTERS
Aunque los políticos y analistas estadounidenses han alegado anteriormente la colaboración del gobierno mexicano con los cárteles, es la primera vez que se hace una acusación formal, dijo el diplomático mexicano retirado Agustín Gutiérrez Canet.

“Es realmente inédito que el gobierno de Estados Unidos haya vinculado formalmente al gobierno mexicano con el narcotráfico en un documento oficial”, dijo a la AFP.

Monitor de juegos 4K 144Hz
Colecciones patrocinadas
Monitor de juegos 4K 144Hz
Anuncio
“Trump usa esta retórica para presionar, pero nunca debe tomarse a la ligera”, agregó.

Los analistas dijeron que los aranceles impuestos por el mayor socio comercial de México supondrían un duro golpe para la segunda mayor economía de América Latina.

Estados Unidos compró más del 80% de las exportaciones de México el año pasado, según cifras oficiales.

“Dado que las exportaciones a Estados Unidos representan alrededor del 20 por ciento de su PIB, los aranceles actuales podrían hundir a las economías canadiense y mexicana en una recesión a finales de este año”, escribió la consultora Capital Economics en una nota a los clientes.

Los consumidores pueden enfrentarse a un aumento de los precios de las frutas, verduras y frutos secos importados de México, incluidos los aguacates.

Estados Unidos importó más de 45.000 millones de dólares en productos agrícolas de México en 2023, incluidas fresas frescas, frambuesas, tomates y carne de res, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Estados Unidos también importa cerveza, tequila y otras bebidas y licores mexicanos.

Un arancel general del 25% podría provocar una caída de las exportaciones mexicanas de alrededor del 12%, según Gabriela Siller, jefa de análisis económico del grupo financiero Banco BASE.

El producto interno bruto de México “podría caer un 4% en 2025, si el arancel se mantiene todo el año”, advirtió.

“A finales de 2024, México estaba al borde de una recesión. Si este arancel se mantiene durante varios meses, la economía mexicana caerá en una recesión severa”, añadió Siller.

1 me gusta

Así que haga de Rodillas humillado