El abogado de los boricuas detenidos en México por agresión sexual cree que serán liberados el sábado

https://www.elvocero.com/noticia_rotary/article_dfc37fb4-f608-11eb-b7f8-bfd06f6c2e67.html

1 me gusta

El abogado de los jóvenes boricuas detenidos en México por una denuncia de violación cree que Luis Zapata y Erick Zapata saldrán en libertad luego de que hoy se presentara una prueba clave que consideran exculpatoria.

Los jóvenes debían presentarse hoy ante el juez de la causa a las 3:00 p.m., pero tanto la defensa como la fiscalía pidieron que se suspenda la audiencia porque estaban en proceso de completar la evidencia.

Miguel Rivera, que defiende a los jóvenes, dijo que “no es posible que en las condiciones en las que está el expediente [judicial], los muchachos sigan privados de su libertad”.

En una entrevista con Telemundo, el abogado dijo que junto con su equipo de letrados están “totalmente confiados” en la inocencia de los dos jóvenes que fueron acusados de violación por una joven de 17 años el 22 de junio pasado.

Según la denuncia de la joven, cuya identidad se desconoce, se encontraba caminando en los predios del hotel Barceló en Cancún junto a varios compañeros cuando se quedó atrás del grupo. En ese entonces, supuestamente se le acercaron dos hombres quienes se la llevaron a la fuerza a una palmera en donde la violaron.

Pero tras una primera audiencia, el juez que entiende en la causa decidió bajar la acusación de violación a agresión sexual. Ahora, los abogados de los jóvenes boricuas solicitaron una nueva audiencia que se daría el sábado y ese mismo día, sostienen, los hermanos Zapata quedarían en libertad.

Es que la defensa se prepara para presentar una solicitud de sobreseimiento luego de presentar la prueba que -según el padre de los jóvenes, Luis Zapata- es exculpatoria.

Si el juez hace lugar al pedido de sobreseimiento basado en la prueba presentada hoy, “se obtendría la absoluta e inmediata libertad”, dijo Rivera en la entrevista telefónica.

“Nuestra teoría del caso que establecimos desde un principio y logramos probar con todos los datos [proporcionados por] los peritos” es que “el hecho nunca existió”, señaló Rivera.

La familia de los jóvenes permanece en México desde el arresto y denunciaron las condiciones en las que se encuentran detenidos los hermanos de 18 y 19 años.

“Yo creo que a los perros los tratan mejor de como a ellos los tenían allí. Los tenían en una celda que el piso estaba lleno de agua, con otros tres reclusos que se veían que eran criminales de verdad”, dijo Luis Zapata.

1 me gusta

“Nuestra teoría del caso que establecimos desde un principio y logramos probar con todos los datos [proporcionados por] los peritos” es que “el hecho nunca existió”, señaló Rivera.

1 me gusta

Esperamos que ya salgan de esa pocilga que tienen por cárcel.

1 me gusta

Despues que demanden al hotel y tambien el municipio…

Muy de acuerdo con eso.

1 me gusta

Tu sabes lo que es estar preso por un delito que tu no cometiste…