El área es considerada como el hogar ancestral de la civilización preincaica.

📍𝗘𝗟 “𝗗𝗜𝗢𝗦” 𝗠𝗔𝗦 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗚𝗨𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔

Una imagen del dios Huiracocha hallada en Perú constituye la imagen religiosa más antigua encontrada hasta ahora en el continente americano.

La representación de la deidad con colmillos y garras grabada hace unos 4.000 años en el fragmento de una vasija indicaría que el culto a Huiracocha es mil años más antiguo de lo que se pensaba.

Dos antropólogos del Museo Field, de Chicago, y de la Universidad del Norte de Illinois, Estados Unidos, encontraron el fragmento de un mate o calabacín con la figura del dios.

El hallazgo ocurrió en un cementerio de Norte Chico, a unos 200 kilómetros al norte de Lima.

El área es considerada como el hogar ancestral de la civilización preincaica.

Las pruebas de carbono 14 demostraron que el grabado en el fragmento de vasija data del 2250 a.C., aproximadamente.

Ahora sabemos que la religión organizada comenzó en la región andina más de mil años antes de lo que hasta ahora se pensaba

4 Me gusta

Como me hubiera gustado estar ahi para ver lo que vieron o en que se inspiraron para hacer esas obras maestras.

2 Me gusta

Esperemos que inventen la maquina del tiempo…

2 Me gusta

Precioso arte preinca.

@Sage, cuando dicen norte chico, a 200 km de Lima, ¿dicen el nombre de la ciudad? Mi puerto bello está más o menos a esa distancia al norte de Lima, por ello se le llama “norte chico” :blush:, por la corta distancia. ¿Tienes de donde proviene la nota q nos compartes? :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Lo vi en FB y no habia mas info que la que puse ahi, lo siento.

3 Me gusta

Gaby quizas esto te sirva para investigar mas:

Dos antropólogos del Museo Field, de Chicago, y de la Universidad del Norte de Illinois, Estados Unidos, encontraron el fragmento de un mate o calabacín con la figura del dios.

2 Me gusta

Voy a chequear, gracias @Sage :hugs:

2 Me gusta

Y lo que falta por encontrar amiga
La era pre comlombina
de chica mire muchos de ellos en la tierra de mis padres Apurimac
que significa Dioses que hablan.
pero en ese tiempo no lo valoraban .
Una figuras , tejidos , pinturas tipo rupestre
gracias por el tema.

2 Me gusta

Gracias a ti por apoyar este foro, que pense les iba a interesar a todos pero son muy pocos los que lo frecuentan

2 Me gusta

Buen día para todos. @Sage , mire encontré este reporte en la net, siguen mencionando “norte chico” :face_with_raised_eyebrow:. Bueno si no me equivoco es un nuevo descubrimiento cerca a mi Puerto bello, pero voy a seguir buscando :hugs:

BBC Mundo | América Latina | La primera civilización andina

image

2 Me gusta

Que bien Gaby, continua investigando y nos cuentas, gracias.

3 Me gusta