EL COLEGIO COMO CASTRACIÓN MENTAL: LOS NEFASTOS EFECTOS DE LA ESCOLARIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

:eye:

3 Me gusta

Interesantes y muy cierto

Si lo digo yo no vale … jajajajaja

E[quote=“PrincipeGitano, post:3, topic:43432, full:true”]

Si lo digo yo no vale … jajajajaja
[/quote]

te vato es el mejor debatiendo que pueda existir, me gusta cuando se deschonga contra feminazis.

1 me gusta

Me gusta su forma de pensar …

Simon We es conservador pero tiene buenas ideas.

No lei (todavia)

pero tu enlace condena la educacion?

Leelo y despues das una opinioin. :wink:

No leo mas!

“Priva al niño de vivir su infancia. El colegio es abuso infantil. Una aberración histórica.”

Si a eso le aunamos la religion es el uno, dos perfercto para la adoctrinacion.

Bueno voy a opinar en base a mi experiencia propia…
Yo fui educada en un colegio privado y ademas católico.

Creo que el artículo y la gente más liberal tiene una idea muy errónea de lo que es un colegio, así como lo tienen con la gente que tiene una religión juzgan por juzgar pero la realidad es otra, nos comparan siempre con el fanatismo y no todos los que tenemos una religión o la practicamos estamos cerrados ni adoctrinados ni fanática dos…

El artículo habla de anular imaginación obligar al niño a sentarse 8 horas diarias… La verdad es que no es así si estas hablando de los años 50s entonces si te lo creo…

La verdad es que el sistema educativo si creo que esta obsoleto comparado con otros países eso debe de cambiar ya! Pero tampoco un colegio es una cárcel donde te obligan y te anulan tu imaginación.

Yo fui muy rebelde en un colegio católico pero hoy ppr hoy puedo decir que gracias a eso y la educación en casa, tengo buenos valores, tengo buena educación tanto académica como social, además pienso, razonó. Si me equivoco reconozco mi error, twngo mi carácter pero aquí jamás he faltado al respeto a nadie y uno definitivamente eres lo que escribes y como lo escribes y como te dirijes hacia los demás.

Soy libre pensamiento y deciciones si es verdad que hay mucha gente que aun no ha despertado, pero eso es un problema de cada persona y su entorno y creencias

Definitivamente hay que erradicar muchas cosas que se creían de antes pero es difícil y atrevido ppr eso el sistema prefiere la zona de confort

Yo fui educada en escuela privada y catolica. Al 5 grado fui expulsada por ser desafiante con las maestras de ciencias y catecismo no recuerdo a quien pero le dije que el haberse creado el mundo en 7 dias era una estupidez. Luego descubrieron que aunque tome la Primera Comunion no habia atendido ninguna clase que se habian en las tardes otra razon de la expulsion.
De ahi nunca mas en mi vida volví a persignarme.

Si te fijas Finlandia es el pais con mayor % de aprovechamiento escolar y tienen un sistea muy liberal donde los niños son niños y su mayor preocupacion es ser niñO Y JUGAR.

1 me gusta

Mas bien es la sistamatizasion … !

Ves mas alla de los limites del dogma y eso es bueno …

:blush::heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::star_struck:

Estamos muy lejos de los países nórdicos.

En Finlandia los colegios privados no existen. Allá todas las escuelas son públicas y todas tienen el mismo nivel de exelencia. Aca en el tercer mundo, Estados Unidos, la educación depende de la posición económica. Los ricos tienen buenas escuelas y los pobres no.

Ese era mi punto que la educacion en Finlandia es superiror aparte de ser gratuita y laica, bueno y vanguiardista.

Creerás que much os ‘’ ricos’’ acá en México, los llevan a escuelas públicas?

Suecia y nose donde más tiene otro sistema para empezar menos horas, uso de al aire libre y segun las estadísticas son de los mejores sistemas menos estrés, más alegres, y más inteligentes

Si, Filandia