🍃 🍊 El Mito De La Media Naranja 🍊 🍃

El terrible mito de la media naranja y sus consecuencias

John Lennon dijo: “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas con la responsabilidad de completar lo que nos falta”.

Nuestra felicidad depende exclusivamente de nosotros, no debemos colocarla sobre los hombros de otra persona porque no solo implica ceder el control de nuestra vida sino cargar a alguien con una responsabilidad que no es suya.

Desgraciadamente, a lo largo de los siglos se ha ido conformando la idea de que allá fuera existe una persona que nos complementa a la perfección, que está hecha para nosotros, un alma gemela sin la cual somos seres incompletos e infelices. De hecho, diferentes cuentos infantiles que escuchamos cuando éramos niños confirman esta idea.

El problema es que, cuando encontramos a alguien y comienzan a surgir los primeros problemas, abandonamos porque pensamos que no es la “persona indicada”. No somos conscientes de que la “media naranja” no existe y que los problemas en las relaciones de pareja son pan cotidiano. La diferencia estriba en cómo los encaramos y resolvemos.

Si decidimos que la persona que está a nuestro lado realmente vale la pena, nos esforzamos por encontrar un punto medio. Solo así, a la larga, esa persona se convierte en alguien que nos hace crecer.

De hecho, las diferencias que surgen en una relación de pareja se convierten en retos que nos permiten crecer. No se trata de que la otra persona nos complemente sino de que nos anime a ir más allá de nuestros límites. No se trata de que la persona que tienes a tu lado haga lo que no sabes hacer sino que te enseñe, para que crezcas junto a él o ella.

No interesa que nos quieran “mucho” sino que nos quieran bien, y cada día mejor.

4 Me gusta

Quiérete y luego quiere

Las personas felices lo son independientemente de que tengan pareja. Es cierto que tener a una persona que nos apoye, nos comprenda y nos ame incondicionalmente es algo precioso, pero no debe ser una condición sine qua non para ser felices. No debemos supeditar nuestra felicidad a encontrar a esa media naranja.

De hecho, si eres infeliz, es probable que lo sigas siendo en la vida en pareja. El secreto radica en amarnos incondicionalmente, para luego amar de igual manera a otra persona. Porque el amor no es la panacea y no llenará los agujeros existenciales del alma.

La relación madura que describió Erich Fromm en su libro “El arte de amar” implica que ambas personas deben ser independientes, completas y felices. Solo así podrán crecer, apoyándose mutuamente.

Obsesionarse con encontrar pareja no es una buena idea. En vez de ello, asegúrate de sentirte bien contigo mismo. Cuando proyectas esa sensación, podrás encontrar a alguien, no para dejar de sentirte solo/a sino para compartir realmente la vida y crecer. De lo contrario, no tiene sentido.

Créditos al autor

4 Me gusta

Que bello.

Nosotros somos naranja completa.

Siempre me ha encantado leer toda su ideología …que difícil cargar con la responsabilidad de la felicidad de alguien por más esfuerzos que hagas jamás estarán satisfechos porque ?porque traen heridas del pasado que una persona distinta no puede sanar más que el el o ella

Wow definitivamente estoy de totalmente de acuerdo con este mensaje.
Excelente amix.!!

Aun q algunos si necesitan a alguien para q les ponga su estatequieto y les jalen el freno, pero entonces solo le fregaria la vida al otro, saluditos primavera :sparkles::cherry_blossom:

1 me gusta

Lo malo es q a cierta edad la mayoria cargamos heridas del pasado, y cometemos el error de tropezar con la misma piedra varias veces… por eso es importante sanar esas heridas antes de buscar quien comparta su vida contigo :cherry_blossom::sparkles:

Exacto !
Por eso es que atraemos a las mismas personas tóxicas porque no hemos sánado…

1 me gusta

Somos naranja completa, necesitamos encontrar una naranja completa que nos acompañe a rodar por el mundo.

Asi es Salomé :cherry_blossom:

Q bonito lo dijiste :cherry_blossom:

Totalmente de acuerdo en Todo lo escrito. :point_up:

:heart:

Verdad q si? Saluditos Melody gracias por el apoyo al tema , lindo dia :sparkles::cherry_blossom:

y si no se encuentra alguien asi, es mejor estar solo que mal acompañado…

1 me gusta

La soledad es dificil al principio pero si podemos llegar a amarla :hugs: