clásico machista que para estos dias, es su unica frase trillada y cliché
Se esperan todo un año para hablar de la “congruencia” entre salir a marchar y tu relación con las otras. Atiendan la gravedad de tener que seguir marchando. Que comenzó con la lucha de mujeres obreras, y se tuvo que resignificar para dar espacio a más tipos de violencia además de la laboral, la económica, la femi*nicida.
El feminismo, la sororidad y lo que nos convoca a marchar no es para omitir las diferencias en nuestras relaciones entre mujeres, sino para UNIRNOS A PESAR DE ESTAS. Porque no tengo que ser amiga de alguien para exigir que se respete su vida y la mía, para exigir que vuelvan las que fueron desaparecidas, asesin*adas, las que viven en silencio y las que viven gritando.
Que nos preocupe y ocupe aquello que nos intenta callar este 8 de marzo.
Las mujeres no somos seres de luz perfectos como socialmente se nos ha obligado a construir nuestra imagen. No todas somos amigas, no todas podemos establecer relaciones de reciprocidad, claro que hay mujeres agresoras o que atentan contra la seguridad de otras; claro que nos criticamos el cuerpo o el maquillaje. Pero esto no es algo que solo ocurre entre mujeres, también entre hombres, ¿por qué les preocupa tanto verlo en nosotras?
Ahora, eso no lo minimizamos, no se borra, no se justifica, de hecho desde el feminismo TODO EL TIEMPO hablamos sobre esto, lo señalamos, buscamos entenderlo y explicarlo, y compartir con las demás la impotancia de ir sacando esa ‘misoginia interiorizada’ que TODAS tenemos. Un proceso difícil, pero se logra.
4 Me gusta
Siri
(No tengo un árbol genealógico. Pero tengo un gran directorio de archivos)
3
Hay mucho odio y mucha división porque las mujeres al fin estamos despertando y a ellos el patriarcado no les parece que ya no nos dejamos.
Y triste ver tantos comentarios de las mismas mujeres que no apoyan este día es un solo día , no hay muertes ni tragedias solo un grito desgarrador pero están más preocupadas por qué pintarrajearon el zócalo o el edificio Rosa , mismo edificio donde se hacen las denuncias por feminicidio y que brilla por su ausencia
Sabes q me sorprende y decepciona el caso d Sasha Sotoll o Sokol, q su demanda contra Luis de Llano lleva mucho tiempo y nada pasa, pero eso no me sorprende… los comentarios la mayoria de mujeres q dicen q ahora demanda pero antes bien q disfrutó el dinero q l daba y mil cosas como esa…ahi los padres tienen la culpa pero ella por muy bien q la haya pasado en su momento era una niña Pero mas mujeres q hombres le tiran feo
Yo creo la empatía no es cuestión de género sino de cada individuo sea hombre o mujer.Eso de que entre mujeres nos odiamos no es cierto,la mayoría somos sororas.Igual y si aun existen quienes apoyan las ideas machistas y son sumisas pero ya son menos,la mujer ha evolucionado.
Y eso que es famosa…te imaginas una pobre persona común y corriente…
Y es q muchas personas dicen " bien que lo disfruto " que parte no entienden de que era una niña…aunque ELLA HAYA QUERIDO es estupro , abuso, y pedofilia de la parte que se supone es madura y no anda buscando relaciones con niñas…
Desde siempre nos inculcaron tener envidia , celos de una mujer , y eso creo tanta pelea entre nosotras , amén de la falta de autoestima que tienen todavía muchas mujeres lamentablemente