EL TERCER MUNDISMO DE PUELTO LICO, description poun pueltoliqueno

[> https://youtu.be/WGnlWxhlWcE](> https://youtu.be/WGnlWxhlWcE)

1 me gusta

Los más dormilones del mundo son los mexicanos, según encuesta | Salud | La Revista | El Universo

image

Lo siento monito, se que te ardió :stuck_out_tongue_winking_eye::crazy_face:
Tanto presumir para seguir comiendo wierda
Que disquete el pasaporte gringo jajajaja
Esta tan devaluado que cualquier pelafustan
Tiene uno, eso incluye a los de la ISLA DE DESENCANTO
ISLITA TERCERMUNDISTA​:rofl::joy::sweat_smile::grinning:

2 Me gusta

México, el país más obeso del mundo • Forbes México

El ‘top ten de gorditos’

1. Mexico (32.8%)
  2. Estados Unidos (31.8%)
  3. Nueva Zelanda (26.5%)
  4. Chile (25.1%)
  5. Australia (24.6%)
  6. Canada (24.2%)
  7. Reino Unido (23%)
  8. Irlanda (23%)
  9. Luxemburgo (22.1%)
  10. Finlandia (20.2%)
1 me gusta

No no estamos muriendo de hambre😜

1 me gusta

Acuérdate que ustedes están dentro de los números
De USA, no dudaría que la mayoría obesa sea
Boricua
Son una bola de holgazanes, que se la pasan pegado
El trasero con la silla, FAT ASS les llamarían
Por cul0nes​:stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::stuck_out_tongue::sunglasses::crazy_face::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

JAJAAJAJAJJAAJ BARRIGONES Y BARRIGONAS

De esa lista han pasado 12 años, no tendrás algo más reciente :woozy_face:

@Fiel …En la lista nueva tu estas primero…jajaj

@TejeringoElChico

Ya vi el video que pegaste en el primer post…

La verdad no me lo imaginaba asi… Puerto Rico no es muy diferente a algunas partes de Mexico donde los gobernantes se embolsan el dinero en lugar de mejorar los servicios de los ciudadanos.

2 Me gusta

México: ¿Estado fallido? (milenio.com)

Estrictamente hablando México no es un Estado fallido, todavía; pero se muestra en esa ruta: Como un Estado débil e incapaz de resolver la creciente ola de violencia y terror. México ha perdido el control del 30 al 35% de su territorio el cual, según el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, está bajo el yugo de organizaciones criminales. Esto equivale al tamaño de Alemania y Reino Unido, juntos. Según el Fragile States Index, México está en semáforo amarillo, en “advertencia”. Tiene indicadores sociales, económicos y políticos relativamente decentes, pero los de seguridad y justicia son desastrosos: El séptimo peor aparato de seguridad del mundo, en la misma categoría que Siria o Somalia; el país más inseguro del continente americano, peor que Haití, Honduras y Venezuela; 7 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas; la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 18, una de las más altas del mundo (el promedio de la OCDE es de 3); de 2006 a 2019 los homicidios dolosos sumaron más de 173 mil, cifra mayor que la de varios países en guerra civil (IISS); en el mismo periodo el número de desapariciones forzadas superó las 70 mil; la impunidad de los delitos es de 92%. La lista puede ser interminable: Jóvenes estudiantes levantados de sus casas y asesinados; pueblos enteros desplazados por el crimen organizado; “niños sicarios” reclutados por el narco y “niños autodefensas” reclutados por sus comunidades; robo, extorsión, secuestro… Todo ante la mirada impotente de la sociedad, fragmentada y polarizada. En gran medida es problema de capacidades institucionales, tamaño y fuerza. La ONU recomienda, por ejemplo, tener 1.8 policías por cada mil habitantes, México tiene apenas 0.8 y mal pagados. La cifra es menor en entidades donde estalla la violencia, como Guanajuato (0.4); Sinaloa (0.5); Jalisco y Michoacán (0.7) (SEGOB). Ante la dramática realidad, indigna que nuestra clase política siga polarizando y se siga vendiendo la narrativa de que los enemigos de México son los empresarios, las transnacionales, los partidos, los medios… El enemigo es otro. Es momento de un gran pacto para la reconstrucción del Estado mexicano. Iván Moreno carlosivanmoreno.wordpress.com México: ¿Estado fallido? - Grupo Milenio

Estrictamente hablando México no es un Estado fallido, todavía; pero se muestra en esa ruta: Como un Estado débil e incapaz de resolver la creciente ola de violencia y terror. México ha perdido el control del 30 al 35% de su territorio el cual, según el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, está bajo el yugo de organizaciones criminales. Esto equivale al tamaño de Alemania y Reino Unido