El vocablo sempiterno.

Este vocablo, que viene del latín sempiternus, describe aquello que, aunque tuvo un inicio, parece no tener fin.

Es un término profundo y poético, perfecto para hablar de conceptos, emociones o elementos que trascienden el tiempo.

Curiosamente, también puede referirse a flores como la perpetua o la siempreviva, e incluso a una tela de lana gruesa que se usaba antiguamente.

Por ejemplo:

“El amor por la justicia es sempiterno en quienes luchan por la verdad.”

Cómo Usarlo

Cuando quieras destacar algo que parece durar para siempre, podrías decir:

“La búsqueda del sentido de la vida es una tarea sempiterna que acompaña a la humanidad.”

Vocablos Relacionados

Pervivir

Este verbo viene del latín pervivĕre y nos habla de la capacidad de algo para mantenerse vivo o presente, incluso frente a las adversidades.

Podrías usarlo así: “Las tradiciones orales perviven en las historias que los ancianos comparten con las nuevas generaciones”.

Inmarcesible

Con un aire casi mágico, este adjetivo describe algo que no puede marchitarse ni deteriorarse.

Un ejemplo sería: “La belleza inmarcesible de aquel poema lo convirtió en un legado eterno”.

Un Par de Curiosidades

¿Sabías que sempiterna también es el nombre de algunas flores resistentes, como la siempreviva?

Su capacidad para mantenerse intactas durante mucho tiempo las hace un símbolo perfecto de lo eterno.

Además, en tiempos antiguos, sempiterna se usaba para nombrar una tela de lana gruesa y resistente, ideal para los climas más duros.

2 Me gusta

1 me gusta

Que interesante información, no sabia que sempiterno tambien se le llamaba algunas flores, tampoco que asi se le llego a llamar a la lana.
No conocía la palabra inmarcesible, gracias maestra Laurita!!

La belleza debería ser inmarcesible y el aprendizaje sempiterno!

2 Me gusta

Muchas gracias por la clase, saluditos.

2 Me gusta

Amigos gracias por estar, @ILOVETRIDY , @Sage , @Chandler :rose:

2 Me gusta