En la escena donde se hacen novios, Graciela le dice “No te pido nada, sólo no me rompas el corazón”.

La chica de la imagen es Graciela, el primer amor y la primera esposa de Chespirito. Según la nueva serie “Chespirito”, Graciela fue quien motivó a Roberto Gómez Bolaños a salirse de la fábrica donde trabajaba, y perseguir su sueño de ser escritor. Graciela estuvo ahí cuando Roberto NO tenía nada y apostó por él. Se podría decir que tuvimos el Chavo del 8 (en gran parte) gracias a ella.

Pues bueno… justo en la escena donde se hacen novios, Graciela le dice “No te pido nada, sólo no me rompas el corazón”.

Roberto se lo promete y le responde “Cuidaré tu corazón”; pero en la escena siguiente (cuando ya es exitoso y están grabando el Chavo del 😎, lo vemos coqueteando con Florinda Meza (quien para ese momento estaba comprometida con Enrique Segoviano, pues se le ve anillo).

En resumen, Chespirito se apuró a enamorar a Florinda Meza por miedo a que se casara con Enrique Segoviano; todavía estando él casado con Graciela, teniendo 6 hijos y siendo 20 años mayor que Florinda.

Así, convenciéndola de que él y Graciela estaban distanciados, “Chespirito” enamoró a Florinda y se hicieron novios en secreto. Evidentemente aquella infidelidad apagó su matrimonio con Graciela y se terminaron divorciando a los 21 años de casados…

A pesar de todo, Graciela jamás dijo algo malo en contra de Roberto para no afectar la imagen del padre de sus hijos. No demandó, no peleó, nada. Sólo cuidó a sus hijos y se desvaneció, en el recuerdo de una mujer que amó a su Chespirito más que a nadie, y lo apoyó desde el comienzo.

En su biografía Chespirito confiesa sentirse muy culpable por lo que le hizo. Pero el Karma le llegó servido a la “meza”, pues en sus últimos años Florinda Meza controló cada respiro y aspecto en la vida de Roberto: sus decisiones, lo que decía y hasta lo que pensaba. (Carlos Villagrán dice que hasta le peg4ba), pero eso NO me consta.

Graciela fue “la del proceso”. Ella fall*ció en 2013, a los 83; tan solo 1 año antes que Chespirito.

Me gusta pensar que Roberto fue a alcanzarla allá en el firmamento para pedirle disculpas y descansar a su lado. Pues quedarse en la tierra con Florinda, habría sido peor castigo.

2 Me gusta