"Eres una golfa": María León confiesa que recibió insulto machista de su abuelo; esto pasó

María León, famosa cantante, dio mucho de qué hablar en su reciente entrevista con Yordi Rosado. Sobre todo después de confesar la vez que su propio abuelo la tachó de ‘golfa’ –insulto machista– por el simple hecho de dedicarse a la música que ella hace y no al género de regional mexicano. Recordó cómo se peleó con él por creencias misóginas.

Y es que, según contó, cuando comenzó a cantar en Playa Limbosu abuelo se enojó porque no quería verla cantar con shorts o con la ropa que ella usaba en ese entonces, pues para él era indigno.

El abuelo de la famosa cantante quería que ella se dedicara a la industria del regional mexicano, pues pensaba que sólo ahí sería una respetable mujer. La pelea por el tema subió tanto de tono que un día, su propio abuelo la llamó “golfa”, un insulto claramente machista.

“De pronto nos peleamos a muerte; me dijo “eres una golfa””, recordó María León.

María León externó que aunque se sentía agradecida con él porque fue gracias a él que comenzó su relación con la música, jamás pudo perdonarle que la llamara así y que le dejara de hablar por mucho tiempo.

“Fue muy doloroso, pero al final son parte de esas cosas de decir si mi abuelo que lo amé con todo mi corazón no le permití que me hiciera sentir menos de lo que yo soy, pues a nadie”, resaltó María León.

Finalmente, externó que cuando su abuelo estaba muriendo fue a despedirse de él, pero no hubo mayor interacción, pues ya estaba muy mal.

Aseguró que en su repertorio ha tratado de colocar canciones de regional mexicano como un homenaje y reconciliación con él.

“Donde quiera que estés abuelito, creo que estás orgulloso de mí”, concluyó.

3 Me gusta

:joy_cat: Yo lei eres una golfa MARIA y me dije OMG que pasooooo

1 me gusta

1 me gusta

Si me sabia esta historia, es que el abuelito queria que fuera cantante de musica Mexicana como Lucha Villa y Lola Beltran por eso se enojo don Tacho

1 me gusta

Hayyyy mira que casualidad pobresita creyo que yo era una golfa ya no lee bien ponte lentes amiguita

Saludos Renne gracias por entrar al temita lindo nohe

Mira Don Tacho comadre que viejillo tan jijo de las chichis de pollo llamarle asi a su nieta
:joy: :joy:

1 me gusta

Y solo por que aguevado a que hiciera lo que el quiciera, mendigo don Tacho, asi se llamaba mis bisabuelo :joy: es que dice que era muy machista y su mentalidad era que solo las cantantes de musica Mexicana eran desentes las de mas eran una pirujas, se murio enojado con ella

1 me gusta

Los señores mayores como que no aceptaban ciertas profesiones

1 me gusta

Comadre y se murio el abuelo y ella no le volvio hablar eso es lo que dice la nota

1 me gusta

Si yo me se toda la historia comadrita yo no me lei la nota por que ya me la sabia :joy: mendigo abuelo Tacho si la viera ahora dandonos clases de tubo se volveria a morir del susto :joy: aaay aay maldito perro amor :joy:

1 me gusta

Si comadre se volveria a morir arriba del tubo gente persinada
:joy: :joy:

Si te imaginas el viejito persinado seguro ya perdio todas sus vidas del coraje :joy:

1 me gusta