EROS - CUPIDO

Cupido, con sus alas blancas, flechas doradas y humor jugueton, ha sido siempre un simbolo del dia de San Valentin, y deriva del dios romano del deseo y el afecto y su antiguo homologo griego Eros, el dios del amor. Aunque Eros aparece en el arte griego clasico como un joven delgado y alado, durante el periodo helenistico fue siempre representado como un querube regordete. Durante este tiempo, su iconografia adquirio el arco y la flecha que siguen siendo su principal atributo. Una persona, o incluso una deidad, a la que disparan la flecha de Cupido esta llena de un deseo incontrolable…

QUE VIVA EL AMOR…!

image

image

5 Me gusta

Asís es…
Gracias por el comentario o tema
Feliz día de San Valentín.
:heart::tulip::rose:

1 me gusta

Buenos dias LuzSolar…

Feliz dia del Amor y la Amistad…!

image

1 me gusta

@JANTO Espero no te moleste mi contribucion!

Cupido se escapa del cuadro La fiesta de Venus, del pintor Pierre Paul Rubens, frente a los viajeros en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Un mapeo producido por Filip Sterckx, Antoon Verbeeck y Birgit Sterckx Skullmapping.

2 Me gusta

GRACIAS amiga … me encanto…! :heart_eyes:

HAPPY VALENTINE’S :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Jajaja estuvo bonito
gracias por compartirlo
feliz domingo …

2 Me gusta

A mi tambien me encanto combinando el humor y el arte.

Disculpen mi mala redaccion asi es como escribo.

No me molesta que me corrijan las faltas de ortografia ahi cuando las vean me dicen porque no tengo corrector ortografico.

1 me gusta

Qué viva el amor!! :heart::heart::heart::heart:

2 Me gusta

Happy Valentine’s Day querida amiga …! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Awwwww! Gracias! Qué preciosidad :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

A mi me gusta el querubín, saludes SES!!!

1 me gusta

Hola… a mi tambien me encanta el querubin… tambien me encanta tu nick… Dorian…me hizo recordar a Oscar Wilde … que ICONICO…!

Saludos

1 me gusta

Ses soy madeiq, me puse Dorian porque así me hiban a llamar cuando nací pero algo paso y me cambiaron el nombre. Ahora una prima adorada se llama Dorian mi escritor favorito de todos los tiempos es Oscar, no solo como escritor sino como innovador y único!

1 me gusta

Hola kukla Made. celebro mucho que estes por aca y que bueno que te guste
Oscar…desde mi epoca de estudiante lo admire mucho y tambien es uno de mis favoritos, siempre quise hacerle un tema y quizas lo haga ahora en este foro… Dorian es un nombre bellisimo y es de origen griego…me encanta…!

1 me gusta