Es posible de que en Venezuela tenga otro Presidente

Adios Maduro

Se termina la dictadura chavista

EXCLUSIVA

1 me gusta

Ojalá Venezuela tenga otro gobierno

2 Me gusta

a ti en que te bebeficia 0 te afecta el actual gobierno en que te beneficiaria un gobierno diferente? Venezuela Bolivia Nicaragua Cuba Chile Han demostrado salir adelante sin dejarse manipuar por el imperio. Cuando Chavez gobernaba armó su pais, al imperio no le gusto que Chavez hiciera negocios con Roosia e Iren. Los barberos de Cuonbia y Argentina le hacen caso al imperio, saliendo afectados entre los hermanos sudacas.

A mi no me beneficia en nada

Pero si al pueblo de Venezuela

Así ya dejan de inmigrar para otros países

1 me gusta

Venezuela antes de Chavez era el mejor país de latino America que hasta muchos argentinos se iban a vivir allá y eso que los argentinos son europeos

Porque Venezuela era muy próspero por los años 1980 latinos de muchos países se iban para allá y allá trabajaban y vivían muy bien eran todos felices si todos muy felices los venezolanos en Venezuela y quienes llegaban como immigrantes de otros países

1 me gusta

argentinos son europedos? A Argentina llegó todo la basura que no querian en Europa. No seas gnorante, en todos los paises hispanoamericanos hay descendientes de Europeos. Me vas a decir que Maradona, Teves, Riquelme, el ex presidente Fernandez, Dorismar entre muchos mas parecen europeos? jajajjajajajaa
Mira che loco, echale un ojo a este video. La gente comun de Argentina.

Según la historia

Los primeros habitantes en el sur de America latina eran europeos que llegaron en barcos desde Europa y por eso los Argentinos son blancos , rubios de ojos azules

2 Me gusta

1 me gusta

Che, vos ta loco pibe? Los primeros habitantes de Argentina eran Tobas Mapuches entre otros grupos aborigenes. jajajajajaa

1 me gusta

Mapuches en chile

Esto dijo el presidente anterior

1 me gusta

No seas,los Mapuches poblaban toda la cordillera andina, hasta Cabo de hornos. al sur de Argentina, Los Mapuches ya estaban ahi desde 345 Ac,

1 me gusta

Se nota que Fernandez es Güero como a ti te gustan amigo negrito Maracumbe, hahahahahhaahahhaha

:heart_eyes: si así como me gustan

1 me gusta
1 me gusta

Y continuando con el asunto de Venezuela

El actual presidente de Argentina

Javier Miley afirma que ya es el fin

De maduro … vean y escuchen

ESOS ARGENTUZOS HAMBRIENTINOS CUANDO HUGO CHAVEZ LES REGALABA DINERO SE LE INCABAN A SUCCIONARLE LAS PELOTAS AHORA NADIE DE ESOS PAISES A LOS CUALES CHAVEZ LES REGALABA PLATA LEVANTAN LA MANO PARA AYUDAR A LOS VENEZOLANOS,

El mandatario venezolano compró bonos argentinos durante 2005 y 2008 para auxiliar al país y su déficit fiscal

Leandro Gabin

PorLeandro Gabin

15 Oct, 2017 01:43 a.m. EST

Guardar

EFE 162

EFE 162

La relación entre Hugo Chávez y el gobierno argentino data de cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia. Más allá de la “afinidad” entre ambos, el gobierno de Caracas fue un gran colaborador económico del kirchnerismo.

Tras la victoria de Colombia frente a Uruguay: hija de Gustavo Petro le hizo curiosa solicitud a su papá para la final de la Copa América
Te puede interesar:Tras la victoria de Colombia frente a Uruguay: hija de Gustavo Petro le hizo curiosa solicitud a su papá para la final de la Copa América

Argentina, con el mercado de deuda cerrado y tratando de salir del default, encontró en la billetera venezolana un fiel aliado. La estrecha relación incluso fue señalada por el ex candidato a presidente Henrique Capriles cuando “denunció” que Chávez envió u$s3.000 millones para ayudar al pago al FMI en 2007 durante la última campaña electoral.

Más allá de los rumores, lo cierto es que Hugo Chávez fue generoso con la administración de Néstor Kirchner. Se calcula –según datos del Ministerio de Economía de esa época– que compró bonos por al menos u$s5.600 millones desde el 2005 hasta el 2008 (su última incursión en forma oficial).

“Fuera Petro”: Daniel Quintero compartió video en el que sacan a personas del partido de Colombia - Uruguay por llevar una bandera en contra del Presidente
Te puede interesar:“Fuera Petro”: Daniel Quintero compartió video en el que sacan a personas del partido de Colombia - Uruguay por llevar una bandera en contra del Presidente

Las “operaciones de crédito público”, como se la llama a la emisión de bonos hacia Caracas, fueron constantes durante la administración kirchnerista en su primera etapa.

Pero la clave es que Chávez era uno de los que financiaban cuando el mercado le daba vuelta la cara a la Argentina. Participó de compras de títulos emblemáticos como el Boden 12 (una ampliación que se hizo luego de ser emitido en 2002 para salir del corralito), el Boden 2015, Bonar 10 y los Bonos del Sur.

Pilas: Así rotará el Pico y Placa en Medellín este jueves 11 de julio 2024
Te puede interesar:Pilas: Así rotará el Pico y Placa en Medellín este jueves 11 de julio 2024

Según M&S consultores, en 2005 fueron colocados a Venezuela u$s1.563 millones en Boden 2012 y en 2006 otros u$s2.865 millones. O sea, una cuarta parte de los u$s17.525 millones de Boden 2012 que terminó de cancelarse el año pasado habían ido a parar a Caracas.

En 2008, en una de las últimas operaciones de deuda con la Argentina, Venezuela compró en forma directa u$s1.000 millones del Boden 15. No fue gratuito para el país: convalidó una tasa de casi 16% en dólares (la misma que pagó Domingo Cavallo durante el Megacanje de 2001).

La bicicleta chavista

Detrás de la billetera abultada de Chávez había un próspero negocio en Caracas. Era típicamente conocido como “bicicleta financiera”. Y consistía en lo siguiente, según el economista Lucas Llach:

-El gobierno venezolano compraba los bonos argentinos y luego les pedía a algunos bancos de inversión (elegidos a dedo) que le estructuraran una nota. Una nota es un bono cuyo rendimiento dependía, en este caso, de la canasta de bonos que el gobierno de Chávez compró.

-Luego de que esa nota estaba estructurada, el gobierno venezolano se la vendía a los bancos de Venezuela al tipo de cambio oficial por cada dólar más una prima. Aunque los bonos estaban nominados en dólares, la nota se pagaba en bolívares, con lo cual la excusa para hacer esta transacción era absorber bolívares y mantener viva la cotización del dólar paralelo.

-Cuando los “bancos elegidos” compraban la nota, lo que hacían era traspasarla a una cuenta de valores en el exterior. Lo que existe en Venezuela es control de cambios, pero no controles sobre los activos financieros, con lo cual nada ilegal estaba sucediendo.

-Una vez que la nota estaba en una cuenta en el exterior, el banco elegido vendía la nota al banco de inversión que la estructuró, al tipo de cambio paralelo, ganándose en la operación la diferencia entre el cambio oficial y el paralelo. El banco de inversión sólo es un intermediario del gobierno, y por ello gana su comisión correspondiente por estructurar y gestionar la liquidez del papel.

Exactamente que se preocupe el por su país que mucho trabajo tiene

Esos argentuzos nunca han podido levantar a su paisucho quieren arreglar todo con una pelota y 11 jugadores jajajajajajajjaajajaa
Les van a mandar una estatua de la reina de Inglaterra y pararla en la casa rosada, para que recuerden de que cuero salen mas correas. jajajajajajaajjaajajajajjajajajajaaa

Por eso muchos de ellos se regresaron a Europa por sus ante pasado de familia porque de allá es que ellos vienen

1 me gusta