El nuevo pontífice de la Iglesia Católica, León XIV, reveló que su madre nació en República Dominicana, despejando así los rumores que circularon en los días recientes sobre un supuesto origen ecuatoriano.
La información fue ofrecida por el cardenal ecuatoriano Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y participante en el cónclave que eligió al papa entre el 7 y 8 de mayo, reporta el medio católico ecuatoriano Primicias.
Cabrera relató que, durante un almuerzo este viernes 9 de mayo con los cardenales, el nuevo papa compartió detalles personales, entre ellos el origen dominicano de su madre.
Ese chisme de que la madre es dominicana no esta confirmado…
Ya salieron a decir que era de Lousiana, creol.
Veremos quien dice la verdad
Si ya lo dijo el el cardenal del ecuatoriano Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil…
Lo lei mas temprano y traje evidencias.
Pero la maestra Perlita que es sabelotodo, ha dicho que la madre nacio en Lousiana y es creole
Pues aqui te dejo pruebas de lo que han dich aqui

Si ya lo dijo el el cardenal del ecuatoriano Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil…
Que puedo envidiarte si el primer Papa en la historia de verdad nacio en mi pais natal ha ha ha
En cuanto a lo de amargada, estas super erado, me la paso bromeando y riendo

Pobre vieja envidiosa y amargada
Ya todos te conocen y sabes que inventas cosas, mis hijos s on profesionales y no estan presos.
El que tiene graves problemas eres tu

La hija se hizo un aborto
Y el hijo por ladrón está preso
Ya has estado viviendo en la calle, quizas ahora mismo seas homless
Para el gran charlatan…
Hasta que, años después, el Papa Francisco lo llamó desde Roma. Le confió una misión inmensa: ayudar a elegir a los obispos que guiarán a la Iglesia del mundo. Y Robert, fiel a su vocación de servicio, dijo una vez más: sí.
Hoy es cardenal. Camina por los pasillos del Vaticano. Pero su corazón sigue en Chiclayo. En las misas al aire libre. En los niños que le decían “padre”. En las cocinas donde compartió sopa y esperanza. Y cuando le preguntan de dónde es, responde sin dudar:
—Soy peruano. Porque uno no es de donde nace… sino de donde entrega el alma.