Este es un árbol que fue alcanzado por un rayo y expuso su sistema vascular

Este es un árbol que fue alcanzado por un rayo y expuso su sistema vascular.

El sistema vascular de un árbol transporta agua y minerales desde las raíces hasta las hojas, y los alimentos fotosintetizadores regresan al resto del árbol.

Los árboles no tienen músculos ni sistema nervioso, por lo que todo este movimiento es impulsado por la presión de la turgencia, que está controlada por los estomas en las hojas que se abren y cierran según sea necesario.

3 Me gusta

Hermosa e inteligente la Naturaleza , nunca me había imaginado lo que hay despues de la corteza de un arbol.
Gracias comadrita por tanta informacion que nos traes . :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Ese arbol es raro, en los normales esta el tronco, cuando los cortan los usan para hacer muebles, estructuras para edificar casas, lenia, etc

1 me gusta

Saludos amiga Sage, fascinante como utilizan el agua, hay arboles que tienen siglos aqui, creo que algunos hasta mas antiguidad,

Mira lo que dice aqui,

The oldest trees in the world are the bristlecone pines ( Pinus longaeva ) of California’s White Mountains, USA. The oldest named individual tree, christened “Methuselah”, was found by Dr Edmund Schulman (USA) and dated in 1957 from core samples as being more than 4,800 years old (4,852 years as of 2020); this age was later crossdated and confirmed by dendrochronologist Tom Harlan (d. 2013) at the Laboratory of Tree-Ring Research at the University of Arizona. An even older specimen of bristlecone sampled by Schulman in the White Mountains before he died was also crossdated by Tom Harlan, but not until 2009. This sample was also from a living tree, so the tree is aged 5,070 years as of 2020

1 me gusta

Si, Los sequoias son milenarios, y estan aqui en California.

Que bueno que viniste, @LunaNocturna quisiera platicar contigo, esta muy entusiasmada con lo de las firmitas y le encanto la que me hiciste.

Por lo general entra de noche, como tu, ojala coincidan, ella tambien al igual que tu y yo es de California, asi que los horarios son los mismos.

Hace un buen rato andaba por aqui.

1 me gusta

Interesante,la naturaleza es sabia.

1 me gusta

Saludos amiga Sage, ayer se me hizo tarde y no pude entrar jeje Sorry,

Yea son arboles gigantes los sequoias,

Yea cuando quiera, que me mande un privado pa ver si quiere una firmita jeje Yea a ver cuando coincidimos jeje

Ok, yea.dile que la puedo hacer,

Que estés pasando una bonita noche de martes amiga

1 me gusta

Hola amigo Joe, creo que lo que ella quiere es aprender a hacerlas, ya esta practicando en el foro que se dedica a eso, la firma que trae se la hizo ella misma.

1 me gusta

Me atrajo este tema.
Sobre todo porque los árboles tienen su energía.
Mi marido se me queda viendo con cara de WTH! Pero lo que voy a contar es cierto.
Quería sembrar un arbolito cerca de unos árboles que están altísimos e intenté cavar un hoyo. Vi que las raíces de esos árboles se extienden por toda esa parte del jardín. Lo cual, me hizo recordar en ese momento que la maestra de yoga nos comentó que los árboles se “comunican” entre ellos. No entendí que exactamente quería decir con eso. Seguí trabajando en el jardín y de repente puse mi mano en uno de los árboles. Sentí en la mano unas vibraciones muy fuertes!!! Realmente me sorprendí. Entonces busque si algún pájaro carpintero estaría picoteandolo. No vi nada!!!
Me quede paralizada. No había pasado mucho tiempo en que yo recordara lo de la comunicación entre los árboles.
:speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil:
Quise encontrar algo lógico y no pude.
Sorry si me extendí con la explicación pero la foto y el sistema vascular puede darme una mejor idea. Al final son seres vivos!
:speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil:

Saludos amiga Sage, yea depende cual programa quiera usar, hay muchos que se pueden usar,

Que estes pasando una bonita tarde amiga

1 me gusta

Bienvenida @Liza!

Me encanto lo que relataste y si es verdad, anteriormente he publicado sobre la comunicacion de los arboles entre si, y en otro tema sobre la red de hongos que los atacan y ellos se unen para combatirlos, busca entre los temas anteriores, si tengo tiempo lo hare yo y te eticare, o buscare temas similares para traerlos.

Muchas gracias por tu participacion, espero verte seguido y que nos cuentes tus vivencias.

Oki doky Joe, se lo hare saber, es mas la etiquetare aqui para que lo vea

@LunaNocturna atencion, @Americaifan esta dispuesto a compartir enlaces para hacer firmas, ponte en contacto con el

1 me gusta

Saludos amiga Sage, yea, a ver si le puedo ayudar jeje

Tengo una historia de un árbol también, yo vivía en una casa donde había un aguacate grande, El dueño vendio la propiedad y hicieron un minimall,
Al árbol lo tuvieron que tumbar,El año antes que vendieran ahi, echo muchos aguacates, muchos caían arriba de la casa y hacina mucho ruido, como que si eran piedras, seria que sabia que lo iban a cortar?

Que estés pasando una noche amiga,

1 me gusta

Quizas lo sabia y dio mas frutos como diciendo :no me saquen que doy mucho".
Nos desencontramos, entre tarde, espero que todo este bien contigo amigo

1 me gusta

Saludos amiga Sage, yea a lo mejor lo sentia, nunca habia tirado tanto aguacate, cada rato se escuchaba arriba de la casa,

Yea todo bien, que estes bien también amiga, Feliz noche de casi viernes amiga

1 me gusta

Generosa la planta o mas bien inteligente, pero de nada le sirvio, los seres humanos no estan educados como para comprender la naturaleza, hay que respetar a los seres vivos…
Muchas gracias por participar amigo Joe, me fui a dormir temprano por lo del gato, pero ya me desperte a las 3 AM, a trabajar para recuperar el tiempo perdido.
Que tengas un buen viernes!

1 me gusta

Saludos amiga Sage, yea parecía que entendía el árbol,

Yo tambien a veces me levanto a las 3 am y ya no puedo dormir jeje

Feliz viernes y weekend amiga

1 me gusta

Anima a los demás a participar
Has respondido 3 veces a @Americaifan en este tema en particular

Un buen debate incluye muchas voces y perspectivas. ¿Cómo podrías animar a que participar alguien más?

Y, no olvides: si quieres continuar la conversación con esta persona en particular fuera de la vista de todo el mundo, envíales un mensaje personal.

Como ves Joe? ya me jalaron las orejitas, por haber respondido 3 veces a la misma persona, parece que vamos a tener que cambiar de tema seguido o hablar en privado… nos corrieron como a chiquillos ja ja ja

Espero que todo este bien contigo, por aqui con problemas de computadora y no la llevo a arreglar porque no puedo estar sin ella, necesita una limpieza porque ya complio el primer aniversario y no se como se hace, creo que debo comprarle memoria.
Anoche estuve ocupada, hoy es el cumple de mi hija,prefiero entrar mas tarde, aunque entre un rato pero sali pronto, despues de las 3 PM se me facilita +.

Por favor ya no me respondas aqui, mejor en otro tema nuevo o privado, no hagamos enojar a los administradores de Mi Foro que nos atienden tan bien, mira que hermosas estan las lucecitas.

See you somewhere also

1 me gusta

Saludos amiga @Sage, nah eso no es nada, siempre me sale eso, es que respondemos rápido jeje,

Feliz sabadito amiga