Fallece el escritor peruano Mario Vargas Llosa

A los 89 años de edad.

8 Me gusta

Q.E.P.D. el escritor Mario mucha fortaleza para su familia
gracias manta

4 Me gusta

3 Me gusta

Muy controversial por sus ideas políticas de extrema derecha.
Como escritor, fabuloso con “La Ciudad de los Perros” se aprende de LATAM, tanto como con “Cien Años de Soledad de Garcia Marquez”.
Gracias Primavera :v:

RIP el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, 89 años intensamente vividos.

4 Me gusta

4 Me gusta

Yo solo lo conocia por nombre la verdad, su trabajo no lo conosco.
Que descanse en paz.

3 Me gusta

Que descanse en paz. Dejo mucha literatura para que lo sigan recordando. Lo demas aqui se queda.

3 Me gusta

Triste noticia, que en paz descanse.

Saludos Prima.

4 Me gusta

Saludos Sire.
Que descanze en paz.

3 Me gusta

Que en paz descanse.

3 Me gusta

Muy triste noticia, se fue un grande de la literatura, pero sus obras literarias permaneceran para siempre. D.E.P

2 Me gusta

Que bella buena.
Que descanze en paz.

2 Me gusta

Muy cierto sus historias quedaran ahi por mucho tiempo.

3 Me gusta

No me gusta leer escritores surrealistas

1 me gusta

Yo la verdad no se mucho de lo que escribia, mas bien nada, pero si habia ecsuchado su nombre.

Como figura pública, en este caso el escritor, se puede comentar de su literatura buena o mala, sus ideales políticas subversivo o no. Garcia Marquez era otro escritor muy controversial. Vargas Llosa tuvo casi que exiliarse en España por 30 años, por apoyar a Fujimori, no fue de mucha aceptación en su país.
Fue candidato a la presidencia, con apoyo poco menos del 32%.
En su libro “El pez en el agua” habla de esta experiencia, por no tener vocación por lo cual se retiró de la vida política.
Su último libro “Le dedico mi silencio” marca su retiro de la ficción.
Laureado, Honoris Causa y todos los premios de la Academia Sueca, deja ese legado de acervo cultural.