# ¡Cambian de chamba! Famosos que por la crisis tienen nuevos empleos para sobrevivir
JOSÉ RIVERO 19 FEBRERO, 2021
### Debido a la crisis económica derivada de la pandemia, los famosos han echado mano de otros talentos, y nos revelan sus nuevos empleos
A casi un año que inició la emergencia sanitaria, muchas personas se han quedado sin sus empleos por el cierre de empresas y establecimientos que se han visto afectados, pero este golpe también alcanzó a famosos conductores, actores, actrices y comediantes que han tenido que buscar nuevas entradas económicas para sobrevivir, y nos comparten cómo lo han logrado.
### ADRIÁN DI MONTE: VENDEDOR DE SU PROPIA MARCA DE PERFUME
“Me ha servido como una entrada económica adicional ante la pandemia, y creo que todo lo que se hace con amor da frutos. Me siento muy orgulloso con el trabajo de mi equipo, me gusta probar cosas nuevas y el hecho de ser emprendedor”.
Adrián Di Monte | Foto: archivo
### ANA PATRICIA ROJO: DISTRIBUIDORA Y CONSULTORA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DEL BIENESTAR
“Es una empresa brasileña (HND) que tiene una expansión internacional en varios países; llegó hace un año a México, y tenemos un grupo de distribuidores y consultores que están haciendo el negocio y vendiendo los productos. Tenemos distintas líneas, desde cosméticos hasta productos de bienestar, hay más de 700 artículos en el catálogo, estamos invitando a personas para que se unan a nuestro equipo”.
### RAMIRO FUMAZONI: PROMOTOR DE PRODUCTOS PARA LA SALUD ESTÉTICA
“Entré con una empresa americana que está presente en 150 países y que ofrece productos para adelgazar y desintoxicar el cuerpo. También me diversifiqué con una plataforma que funciona como franquicia digital y tiene diferentes maneras de venta como e-commerce, turismo y vacaciones, y una parte automatizada de cómo aprender a manejar finanzas”.
### LILI BRILLANTI: MAESTRA DE CONDUCCIÓN Y PROMOTORA DE RENTA DE CASAS VACACIONALES
“Me he reencontrado con mis conocimientos, estoy dando clases de conducción en línea a estudiantes de una agencia de Harry Geithner. Las clases son semanales, con alumnos de edades diversas y les he compartido la experiencia que he adquirido en los medios de comunicación desde hace ya 26 años. También me he descubierto como promotora de renta de casas para fines de semana en el estado de Morelos, y he aprendido un montón de cosas”.
### BOBBY LARIOS: VENDEDOR DE SU PROPIA MARCA DE SALSAS PICANTES
“Fue un modo de pensar en lo que podíamos hacer después de que estuvimos en confinamiento tres meses y se nos fue acabando el trabajo a todos”.
### SUGEY ÁBREGO: VENTA DE VIDEOLLAMADAS
“Las videollamadas tienen un costo de tres mil pesos, porque a mí la plataforma me quita un porcentaje, y yo tengo el control para que en el momento que alguien se quiera propasar, se termina”.
### HUGO ALCÁNTARA “EL INDIO BRAYAN”: LOCUTOR DE RADIO
“Lo hago desde casa por la cuestión de no salir, además de lo del programa Hoy, que me he adaptado a hacerlo en home office. El programa se llama Ke risa, empecé en agosto del año pasado”.
### REGINA OROZCO: MAESTRA DE CANTO Y ACTUACIÓN EN LÍNEA
“He vivido gracias a mis tarjetas de crédito, y todo lo que va entrando con las clases es para pagarlas”.
### LATIN LOVER: VENDEDOR DE SU PROPIA LÍNEA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
“Me ha ido muy bien, aunque sucede algo muy raro; antes cuando estaban abiertos los gimnasios era muy poca la gente que acudía, ahora que están cerrados todos quieren ir, pero dadas las circunstancias han buscado otras formas de hacer ejercicio en casa, por lo que recurren a los suplementos alimenticios para lograr sus objetivos y cuidar de su salud de una manera totalmente natural”.
### ALE RIVERA “LA JAROCHA”: VENDEDORA DE SU PROPIA LÍNEA DE COLÁGENO Y PROTEÍNA
“Este proyecto lo traía desde hace un año, pero se detuvo por la pandemia, ya que no estaba trabajando y no había manera de invertirle; sin embargo, decidí concretarlo con mis ahorros porque ya son varios meses sin ganar dinero y no me voy a quedar sentada con las manos cruzadas esperando a que caiga del cielo. Elegí que fuera colágeno y proteína porque es algo que debemos tomar todos a diario ya que tienen muchos beneficios para nuestra salud”.