⚽️ Felicidades al Rebaño Sagrado 🐐🥳

FELICIDADES, CHIVAS! El Guadalajara cumple 117 años desde su fundación en el futbol mexicano

@Mariajuarez @strawberry @Bett @FELINA

Fiesta Fiesta :partying_face::partying_face::partying_face:

@Adrenocromo amigo… t invito al festejo :smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

El conjunto del Rebaño Sagrado está de fiesta al cumplir un año más desde que Edgar Everarert lo fundó en 1906.

image

2 Me gusta

El futbol mexicano está de fiesta , ya que se cumple un año más desde que el balompié nacional se transformó con el origen del club más importante, el más mexicano y el más popular del país: el Club Deportivo Guadalajara.

Chivas comenzó a escribir su historia el 8 de mayo de 1906 por idea del belga Edgar Everaert , quien decidió crear el Club Union Football, quien sugirió que el uniforme de ese nuevo equipo fuera blanco con rayas rojas, debido a que son los colores de la bandera de Brujas, Bélgica, ciudad de donde era originario el fundador del Rebaño.

2 Me gusta

Felicidades al equipo que mucho años
no lo sabia huffffffff gracias florecita por el dato amiga

felicidades

1 me gusta

Fue hasta el 26 de febrero de 1908 cuando se cambió el nombre y se adoptó el nombre Guadalajara ; sin embargo, fue hasta la Temporada 1943-44, cuando comenzó la época profesional, cuando se adoptó la política de contar solamente con jugadores mexicanos.

image

A lo largo de la historia, el conjunto rojiblanco se ha convertido en uno de los clubes más importantes del país y del continente, consagrándose campeón en 12 ocasiones de la Liga Mx , además de ser el máximo Campeón de Campeones con siete ocasiones, 2 Ligas de Campeones de Concacaf , cuatro veces Campeón de Copa México y una vez campeón de Supercopa Mx.

3 Me gusta

Gracias amiguita… t quiero convencer q t hagas Chiva :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias amix :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

1 me gusta

ya mero ya mero doblo las manos amiguita en dia no muy lejano

image

Ahh estamos bien… vamos bien :grin:

Salud amiguita… estamos d fiesta :partying_face::partying_face:
@Mariajuarez

Muy buena informacion para saber un poco de nuestro equipo :joy:

image

Y arriba las Chivasssss :goat::goat::goat::fire::fire::fire:

1 me gusta

Esoooo … asii amiguita :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Hayyyyy Don chente que falta hace arriba Jalisco Arriba las chivas ajuaaaaaaaaaaa

image

image

Unas botanitas :partying_face::partying_face:

1 me gusta