ஐ Feliz comienzo de semana y de mes para todos/as ஐ

4 Me gusta

Lindo día para todo el foro.

4 Me gusta

Igualmente amix. preciosa feliz mes de Junio.. :star_struck:

Ya mero te nos vas de vacaciones… :hugs:

2 Me gusta

Carlos Santana no solo aprendió a tocar la guitarra… aprendió a hacerla hablar.

Nacido en México y criado entre la música tradicional y el rock que llegaba desde Estados Unidos, Santana pasó de tocar en pequeños escenarios a convertirse en una de las figuras más influyentes de la historia de la música. 🇲🇽✨

Su gran explosión llegó en 1969 durante Woodstock. Mientras miles de personas observaban, Carlos ofreció una presentación tan poderosa que su solo en Soul Sacrifice quedó grabado para siempre en la historia del rock. ⚡🎶

Pero aquello fue solo el comienzo.

A lo largo de las décadas fusionó rock, blues, jazz y ritmos latinos como nadie más había logrado hacerlo. Canciones como Black Magic Woman, Oye Como Va, Europa y Smooth conquistaron a millones de personas alrededor del mundo. 🌎🎸

Cuando muchos pensaban que su mejor etapa había pasado, regresó con fuerza en 1999 con el álbum Supernatural, ganando múltiples premios Grammy y presentando su música a una nueva generación. 🏆🔥

Más de medio siglo después de comenzar su aventura, Santana sigue demostrando que la verdadera magia no está en tocar rápido… sino en tocar con el alma. ❤️🎵

Porque hay guitarristas que interpretan canciones… y luego está Carlos Santana, que convirtió cada nota en una emoción. 🎸✨

2 Me gusta

Hubo una voz en los años 80 capaz de detener una pista de baile entera con solo unas cuantas notas. Su nombre era Laura Branigan… y una sola canción la convirtió en inmortal. ✨🎶

Antes de conquistar el mundo, Laura luchó durante años por encontrar su oportunidad en la industria musical. Pero todo cambió en 1984 cuando lanzó Self Control. ⚡🖤

La canción hablaba de noches peligrosas, emociones intensas y decisiones impulsivas. Con su mezcla de sintetizadores, misterio y una interpretación llena de fuerza, se convirtió en un fenómeno global. 🌙🔥

El videoclip, considerado uno de los más icónicos de la década, ayudó a transformar a Laura en una de las figuras más importantes del pop de los 80. 📺✨

Aunque también triunfó con éxitos como Gloria, fue Self Control la que terminó definiendo una generación entera y sigue sonando décadas después en radios, películas y redes sociales. 🎧💫

Laura Branigan falleció en 2004, pero su legado permanece intacto. Porque algunas canciones no envejecen… simplemente encuentran nuevas generaciones que las descubren una y otra vez. ❤️🎤

Y cada vez que suena Self Control, los años 80 vuelven a cobrar vida por unos minutos. 🌃⚡

2 Me gusta

💔👑 La traición más dolorosa en la vida de Freddie Mercury no vino de un rival, ni de la prensa, ni de la industria musical.

Vino de alguien en quien confiaba plenamente.

Durante años, Paul Prenter fue mucho más que su representante personal. Era su confidente, su compañero de viajes y una de las pocas personas que conocían los secretos más íntimos del líder de Queen. 🎤🖤

Pero todo cambió cuando Freddie decidió alejarlo de su vida.

Lo que ocurrió después sacudió al mundo del rock.

En 1987, Prenter vendió información privada sobre Freddie a un tabloide británico por 32.000 libras. Reveló aspectos de su vida personal, su relación con Jim Hutton y detalles que el cantante jamás había querido hacer públicos. 😔📰

Freddie quedó devastado.

La amistad terminó para siempre.

Nunca volvieron a hablar.

Pero entonces surgió un detalle que pocos conocen.

Cuando Mercury supo que Paul supuestamente necesitaba dinero para costear tratamientos relacionados con el VIH, su reacción fue inesperada. Según personas cercanas, Freddie comentó que si realmente necesitaba ayuda, solo tenía que haberla pedido. 💔✨

Ni venganza.

Ni odio.

Ni represalias.

Solo una frase que mostró la enorme humanidad que escondía detrás de la fama.

Paul Prenter falleció en agosto de 1991.

Freddie Mercury lo haría apenas tres meses después.

Nunca hubo reconciliación.

Nunca hubo una última conversación.

Solo quedó una historia marcada por la amistad, la traición y un perdón que llegó demasiado tarde. 🕯️👑

Porque algunas heridas nunca cierran… pero algunas personas siguen demostrando grandeza incluso cuando más las lastiman. ❤️

2 Me gusta

👑⚡ Hubo una canción que hizo temblar a todo un país. Una canción tan polémica que intentaron silenciarla… y terminaron convirtiéndola en leyenda. 😱🎸

En 1977, mientras Reino Unido celebraba el Jubileo de Plata de la reina Isabel II, los Sex Pistols lanzaron God Save The Queen, un tema que desafió abiertamente al sistema y sacudió los cimientos de la sociedad británica. 🇬🇧🔥

La reacción fue inmediata.

Estaciones de radio se negaron a transmitirla. Tiendas retiraron el sencillo. Y muchos medios hicieron todo lo posible para evitar que llegara a más personas. 🚫📻

Pero ocurrió algo inesperado.

Cuanto más intentaban censurarla, más crecía su popularidad. ⚡🖤

La canción escaló hasta los primeros puestos de las listas británicas y, hasta el día de hoy, miles de fans creen que fue bloqueada deliberadamente para impedir que alcanzara oficialmente el número uno. 👀📀

Con su actitud desafiante, su energía explosiva y su mensaje provocador, God Save The Queen dejó de ser una simple canción para convertirse en el grito de guerra de toda una generación. 🎤🔥

Porque algunas canciones nacen para entretener… y otras nacen para hacer historia. ⚡👑🎸

2 Me gusta

SOLO HACEN FALTA TRES PALABRAS PARA QUE UN SUEÑO EMPIECE CONFÍO EN MÍ.

2 Me gusta

ADMIRO A QUIEN SABE QUE ENTRE "PLANTAR Y COSECHAR

" EXÍSTE UN “REGAR Y ESPERAR”.

2 Me gusta
2 Me gusta

Feliz tarde de jueves para tod@s,
Que pases unas lindas y merecidas vacaciones Sirenita.

2 Me gusta

Muchas gracias mi bella amix :hugs:
:kissing_face_with_closed_eyes:

1 me gusta

Saludos Gatita.

1 me gusta

Gusto leerte Laurita.

SALUDITOS SIRENITA, YA DE REGRESO?

1 me gusta

Ya andamos por acá bella Emi :smiley::hugs:

1 me gusta

Un orgullo Carlos Santana.
Gracias por la biografía amix Emi.

Gracias por todos tus aportes en el tema amix :hugs: @Emi_corazónmexicano

Muchas gracias Dani :hugs: ya andamos de regreso, aunque con tiempo limitado aqui ándare compartiendo con ustedes.

Si Gatita ya de regreso, aunque con tiempo limitado andaremos de a ratos.

1 me gusta