Viva la Mujer que lucha palmo a palmo con El hombre de igual a igual por hacer Este mundo mejor, la Mujer libre de adoctrinaciones y enajenaciones, viva la Mujer que resiste y asiste, la Mujer que no se conforma con el status quo.
Feliz día a todas las mujeres del foro.
Compañeras: en los momentos de angustia dejen de elevar sus bellos ojos al cielo; ahí están aquellos que más han contribuido a hacer de ustedes las eternas esclavas. El remedio está aquí, en la Tierra, y es la rebelión.
Ricardo Flores Magón, 1910
Grande RFM
Feliz dia a todas
Salo eso es una indirecta a la iglesia no?
Pero si ya pasó el día de la mujer entonces hoy ya no las celebramos? Jajaja
Todo día es día del ser más bello que la naturaleza creo.
Que tiene que ver la iglesia ? No veo el texto como que tenga algo que ver ? Mejor dime tu qué entiendes con ese escrito ?
Y si , la lucha de la mujer es todos los días…
“En los momentos de angustia elevar los ojos al cielo” es rezarle a dios
“Ahí están los que las hicieron esclavas” es la misoginia y machismo en la biblia
La religión es la mayor culpable de la represion femenina.
Estoy de acuerdo contigo…pero pienso que el fanatismo es muy diferente a la religión…
Será el sereno pero la cita de RFM es anti religión.
Claro El era y n anarchists que. Vivia bajo la regla de " no dioses, no maestros "
Cierto si es así anti religión
Pero ahora sabemos que una creencia no te puede afectar tanto si no esastas fanatizado y abres los ojos cuando te quieran someter ya sea la religión o el estado es decir yo creo en Dios pero no confío en los sacerdotes quizá eso me hace pecadora o mala cristiana pero bueno así las cosas
Lo malo es que los fanáticos no son los afectados, los afectados son las víctimas de los fanáticos. Las mujeres han sido víctimas por siglos, los esclavos fueron víctimas de los que usaron la biblia para excusar su esclavitud. Los indígenas fueron víctimas en nombre de la iglesia.
Por ignorancia
Las mujeres han sido víctimas por siglos,
El patriarcado…
El patriarcado fue elevado por la iglesia
Aunque si es verdad
Pero no solo contribuyó la religión sino también por un sistema social y politico