HABEMUS PAPAM!!!

Será italiano, Será filipino, Será africano

4 Me gusta

FUMATA BLANCA

3 Me gusta

3 Me gusta

Si amiga ya tenemos papa es un norteamericano peruano tiene las dos nacionalidades se hizo llamar Lon XIV

5 Me gusta

5 Me gusta

Gracias Mari, Papa made in USA
Será Papa Leon XIV

4 Me gusta

Saludos Pate!!
Seria el segundo papa del continente Americano uno del sur y ahora del norte, esperemos haga buen trabajo y reformas que mejoren, por que va caída libre.

2 Me gusta

Muy acertado tu comentario TRIDY.
Yo misma no entendía, como foto finish o por una nariz como en las carreras, pues los favoritos eran otros.
Me encanta Robert Prevost hoy Leon XIV. Con ese background tan amplio, todos esos años de misionero en Perú, en USA como Cardenal y por supuesto su desempeño en el Vaticano.

En este caso seguiría el legado de Leon XIII en sus reformas pero actualizado a la vida moderna.
Saludos y gracias por tu opinión :heart:

2 Me gusta

Yo la verdad no seguí el conclave esta vez, pero siempre pasa asi, a los que mas mencionaban como papables tal vez algo paso, como en la pelicula de conclave que da un vuelco inesperado al final.

Me gusto que es mas joven que los anteriores, esperemos si traiga ideas mas frescas y modernas, que las necesitan.

2 Me gusta

Ah sí, es verdad es muy joven como 70 años, así que tendremos papa para rato.

También se ve saludable y energético, de muy buena disposición y alegre!

Cortesía de @Mariajuarez

2 Me gusta

Creo que esta en los 60 y tantos, se ve carismático, tambien eso es muy importante, al final de cuentas son como cualquier otro politico que tienen que cautivar las masas, pero el en representación de una iglesia

1 me gusta

El Papa es nacido en CHICAGO, ILLINOIS USA.
El Papa vivió y trabajó una década en Perú como obispo en Chiclayo otra ciudad de Perú. Fluente en Inglés, Español, Italiano entre otros.
Nacionalizado peruano en el 2015

2 Me gusta

Jajaja papa león XXIII. Ese no ha nacido…

Papa León XIII…por eso le sigue León XIV

1 me gusta

Se te olvido acotar asi se ve lo que dices

XXIII

1 me gusta

Fijate, para mi fue una sorpresa, yo no sabia nada de este papa y ahora como peruana me siento contenta y orgullosa de que el papa sea americano - peruano. Su trabajo y tiempo en Perú lo han hecho muy querido por los peruanos, y lo consideran un “corazón peruano”. A pesar de ser el primer papa estadounidense, mantiene una profunda conexión con Perú y su cultura. Una aclaracion, vivio casi 4 decadas en Perú

2 Me gusta

Gracias por la aclaración rosi.
Qué orgullo para ustedes. El Papa tiene su corazón en Perú.

Segunda aclaración: el Papa es NACIONALIZADO PERUANO desde el 2015 Así que es tu compatriota también. Entonces tiene 3 nacionalidades incluyendo El Vaticano.
Escogio ser Leon XIV, para seguir el legado de Leon XIII, defensor de los obreros.
Pues eso rosi, el Papa es tu coterráneo. Saludos y felicidades :two_hearts::pray:

1 me gusta