Historia del huarache

La palabra “Huarache” es un derivado de “kwarachi”, esta palabra era usada por la comunidad purépecha (Pueblo indígena que habita principalmente en Michoacán, Guanajuato y Guerrero).

El origen de este calzado nos remonta al periodo precolombino, esto quiere decir que se reconoce su presencia en tribus y pueblos indígenas desde muchos años antes de la llegada de los españoles, como dato curioso mencionemos que fue después de su des embarcación que el cuero bovino fue introducido en la fabricación de los huaraches, hasta entonces ya existían los huaraches confeccionados en ixtle o henequén (planta resistente del genero de los agaves), hechos con dobleces a manera de alpargatas.

IMG_9896

6 Me gusta

Excelente tema anigue @Benito_Camesta
Pero no faltará la señora spammera y conflictiva de @Lilly a decir que ella trajo este tema el 27 de abril del 2021

1 me gusta

Por qué será tan conflictiva esa señora?
DIOMIO :roll_eyes:

2 Me gusta

Tan bonitos y hechos a mano…
A mí los que me gustan son de este tipo

images (5)

Pero los que son de plataforma son mis favoritos me encantan

images (6)

2 Me gusta

@Benito_Camesta Héroe como le va aqui saludandolo
Saludos

1 me gusta

Hola Salome estan muy bonitos los dos modelitos pero esos no se encuentran aqui me inmagino solo en Mexico me gustan las sandalias
Saludos

1 me gusta

Hola Shadow aquí en mi país, en Moroleón, Guanajuato es fábrica de zapatos y huaracheria de cuero y piel

ESTAN BELLOS. PERO EN LOS USA, NO SE CONSIGUEN

1 me gusta

Si pues la verdad no sé, yo creo que hoy en día todo se consigue , pero la vdd no te se decir…

1 me gusta

NUNCA LOS E VISTO. NI AQUI EN FLORIDA, ESTAN BELLOS ,COMO ME GUSTARIA TENER UN PAR. O DOS OTRES DIFERENTES COLORES

1 me gusta

Si a mí me encantan y son muy cómodos y los colores y todo , hacen muy bonito sus modelos

1 me gusta

SALOME ESOS SON LOS ESTILOS DE ZAPATOS QUE ME GUSTAN Y USO. PERO ESOS ME ENCANTAN

Madre que se respeta siempre trae la chancla ready to go :joy::joy: