Historia, Julio

Denominado primeramente como Quintilis (QVINTILIS) debido a que este era el quinto mes, la palabra julio viene del latín IULIUS en honor a Julio César (100 a. C-44 a. C). El calendario que actualmente se conoce es obra de la reforma de Julio César, pues el que se usaba por la duración de los meses y otras cuestiones no conseguía ajustar con el ciclo real del sol. Julio César reclamó la colaboración de Sosígenes, astrónomo de Alejandría quien conocía muy bien el año solar, que los egipcios ya habían medido perfectamente. Con su ayuda, asignó la duración adecuada en días a los meses y estableció que cada cuatro años febrero tuviera un día más para ajustarse al sol. Puso en vigor este calendario en el año 46 a. C. El mes Quintilis fue renombrado en honor a Julio César que había nacido el undécimo día de este mes.

8 Me gusta

Su calendario continuo y continua inexacto , con errores de calculos .

4 Me gusta

Gracias por la nota, @Laurita.

@Pepelepewinlove, ¿a qué errores de cálculo te refieres? :thinking:

3 Me gusta

Buen tema !!

1 me gusta

Muy buena historia muy interesante gracias Laurita linda semana amiga

1 me gusta

ALGUNAS DE MIS FIRMAS VjjOTeN

1 me gusta

Que interesante, desconocia, muchas gracias @Laurita

1 me gusta

Justo hace como 3 días lei todo esta historia de como fue todo esto, gracias maestra Laurita!

1 me gusta

Gracias por el tema. Interesante

1 me gusta

¿cuáles errores? @Pepelepewinlove

1 me gusta

Gracias @Gaby , lo mismo le pregunte yo.

1 me gusta

Gracias @DIALOGUEMOS . :rose:

1 me gusta

@Mariajuarez mil gracias a ti :rose:

@Sage gracias por pasar.

1 me gusta

Que bueno @ILOVETRIDY .

1 me gusta

A ti por pasar @Abby :rose:

1 me gusta

El desface de un dia en cada año bisiesto , sin mencionar que rl ajuste calendarico se dio despues del contacto con los Nahuatlatos , los cuales fueron llevados a europa especificamente al vaticano y enseñaron la medida del tiempo . En la mayoria de las culturas antiguas el año o ciclos solares y lunares , dan inicio en el solsticio de verano o inicio de la primavera , y rl tiempo no lo miden de manera lineal como nos lo enseñaron o nos impone es calendario Gregoriano antes el calendario Juliano .

1 me gusta

Interesante @Pepelepewinlove , gracias por tu valioso aporte.

1 me gusta