🌼💛 “Hola, soy un diente de león

Espera… ¡¡¡¿QUÉEEE!!! ¡Esto es tan genial!

¡No tenía ni idea! 😮🌼👇

.

🌼💛 “Hola, soy un diente de león.

Mucha gente me llama hierba pero soy un amigo y vengo a ayudarte!

.

Cuando me veas, recuerda que soy el ÚNICO que quiere y puede crecer en ese lugar particular. Porque:

.

O la tierra es demasiado compacta/dura/pisoteada y quiero aflojarla con mis raíces.

.

O hay muy poco calcio en el suelo - no te preocupes, te lo repondré con la muerte de mis hojas.

.

O el suelo es demasiado ácido. Pero también voy a mejorar eso si me das la oportunidad.

O una mezcla de las razones anteriores, por supuesto. 😊

.

¡Estoy aquí porque tu tierra necesita mi ayuda, así que mejor me dejas crecer sin molestarme! Cuando todo se arregle, desapareceré de nuevo, lo prometo!

.

¿Estás tratando de eliminarme prematuramente con mi raíz? ¡Por muy meticuloso que seas, volveré 2 veces tan fuerte! Sólo hasta que tu tierra mejore.

.

Incluso puedes decir por mi crecimiento en qué etapa está mi ayuda. Si mis hojas son planas en el suelo, entonces estoy lejos de estar listo, pero si todas alcanzan, entonces ya estoy muy lejos de mi camino.

.

Algo completamente diferente es que soy 1 de los primeros florecientes en primavera así que anunciaré primavera/verano para ustedes.

.

Durante el día cuando hace calor, abro mis flores pero por la noche cuando se enfría las cierro de nuevo rápidamente. De hecho, si no hace suficiente calor durante el día, ¡no los abriré en absoluto!

.

Mis flores son el primer alimento para los insectos después de la hibernación y a diferencia de la mayoría de las otras plantas, tengo polen Y néctar, ¡no sólo uno u otro! ¡Y soy generoso con ellos! 🤪😉

.

Mis flores son hasta deliciosas para ustedes, por cierto, ¿lo sabían? Solía llamarme “miel (o oro) de los pobres” porque mis flores son tan dulces en, por ejemplo, mermelada, salsa o ensalada! Internet está lleno de recetas - échales un vistazo.

Pero espera hasta finales de mayo o más tarde antes de empezar a elegir e incluso entonces, ¡no elijas todo todavía! ¡La biodiversidad y las abejas estarán muy agradecidas! ”

1 me gusta

Gracias @PrincipeGitano